lunes, mayo 6, 2024
InicioArtículosEl desafío de la oposición frente a la popularidad de Luis Abinader

El desafío de la oposición frente a la popularidad de Luis Abinader

Por: Víctor Hugo Senise

En medio de un escenario político marcado por la efervescencia y la competencia,la oposición en la República Dominicana se enfrenta a un desafío sin precedentes:demostrar su capacidad de persuasión y construir argumentos sólidos que le permitan ganarle terreno al presidente actual,Luis Abinader.

Víctor Hugo Senise, reconocido analista político, señala la falta de cohesión y claridad en los planteamientos de la oposición,lo que ha generado dudas sobre su capacidad para consolidarse como una verdadera alternativa de gobierno.

La popularidad y la gestión eficiente de Abinader han contribuido a fortalecer su imagen y a ganarse el respaldo de una parte significativa de la población.Podrá la oposición encontrar la fórmula para conectar con los ciudadanos y presentar propuestas convincentes que le permitan competir de manera efectiva en las próximas elecciones?.

Según Senise el escenario político presenta una gran variedad de propuestas que se pueden analizar en la siguiente línea, los candidatos opositores que cuentan con mayores posibilidades son de una manera u otra partícipes de los problemas sociales que sucumben en la actualidad.

Víctor Hugo Senise pide en este artículo recordar que Abinader no es el culpable de la deshumanización de los gobiernos anteriores y que lucha día a día de forma transparente para solucionar problemas sociales y económicos que dejaron huella en la administración pública.

También añade Senise que el pueblo despertó y no olvidara que hace cuatro años bajo una pandemia esa oposición se burló de la masa pobre simulando viajes de ayudas para el sector desposeído utilizando cajas vacías de supuestos viajes a China con medicamentos y vacunas cuando en realidad eran juegos perversos del penco y Danilo Medina.

También señaló Senise que Leonel Fernández quien era un hombre pobre en Villa Juana hoy es uno de los hombres más ricos de América luego de sus gobiernos ilegítimos y que recibe un cheque mensual de parte de la empresa Barrick Gold como compensación por el contrato de otorgamiento del oro dominicano en su gobierno en el cual el estado dominicano recibe tres centavos de cada dólar por el valor del oro a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui