El costo de volver a clases

0
7

Casi inicia agosto y con ese mes concluyen las vacaciones escolares, por lo que los padres de más de dos millones de estudiantes deberán prepararse para la compra de uniformes y útiles escolares.

Ya las tiendas instalaron sus “zonas escolares” y los padres revisan sus presupuestos y, con lista en mano, se preparan para hacer frente a las competencias de precios, que en comparación con el pasado año lectivo evidencian incrementos.

El pasado año las mochilas tenían un costo que oscilaba entre los RD$105 y RD$2,000; los pantalones entre RD$200 y RD$500, dependiendo del color y la calidad del tejido y los libros de texto entre RD$300 y RD$1,500. Para este año se pudo observar que esos artículos cuestan RD$ 149 en adelante; los pantalones de kaki están entre RD$ 725 y RD$875, dependiendo de la talla y los polocher desde RD$ 275 a RD$430.

Las loncheras se venden a RD$499 -la más barata-, los zapatos entre RD$545 y RD$950, y las mascotas, las más baratas, están a RD$69 y RD$85, según la cantidad de páginas.

A todo esto, los padres se enfrentan a una nueva modalidad que gana espacio dentro de los colegios privados. Se trata de los libros y cuadernos digitales para los estudiantes, diseñados para todos los niveles educativos. Los libros digitales incluyen las materias básicas, como son Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y sus precios son similares a los impresos.

El Ministerio de Educación apoya el uso de los libro de textos electrónicos, porque responden a los nuevos tiempos, y exige que su contenido sea de calidad.

Así lo afirma el director de Currículo, José Remigio García, quien dijo que hay una posibilidad de que puedan coexistir libros impresos y digitales. “Que el estudiante se mueva del impreso al digital debe ser un acto natural y en esta época del conocimiento lo que se debe procurar es que los materiales didácticos sean de calidad”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui