jueves, mayo 30, 2024
InicioPolíticasMinisterio de Interior y Policía honra al político, abogado y catedrático Franklin...

Ministerio de Interior y Policía honra al político, abogado y catedrático Franklin Almeyda

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía honró al ex titular de esa institución, el político, abogado y catedrático universitario Franklin Almeyda Rancier, quien falleció el pasado jueves a los 83 años de edad.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez se solidarizó con los familiares del extinto dirigente político y destacó sus aportes a favor de la consolidación institucional.

“Con su muerte la República Dominicana pierde a un político de mucha trayectoria y a un gran académico que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) como rector dejó también una gran impronta”, expresó. El funcionario ofreció sus condolencias a los seres queridos y amigos del destacado político.

También, Vásquez Martínez dispuso que formaran parte de la guardia de honor realizada en nombre del Ministerio de Interior y Policía los viceministros de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables, Mercedes (Milly) Pérez Ceballos y de Control y Regulación de Armas y Municiones, Aníbal Amparo. Les acompañaron en ese homenaje Víctor Benavides Valerio, director del Gabinete Magisterial; Sterling Pérez Maldonado, director de Armas; Luis Felipe Cartagena, asesor del MIP y Raquel Rodríguez, encargada de Relaciones Públicas de esa institución.

Durante la ceremonia póstuma la viceministra Mercedes Pérez Ceballos destacó los aportes a la sociedad que hizo el fenecido abogado, catedrático universitario y dirigente político.

Almeyda Rancier fue profesor de historia en la UASD desde el año 1974, entidad académica donde fungió como rector desde el año 1987 al 1990.

Ostentó el cargo de Secretario de Estado de Interior y Policía durante ocho años del 2004 al 2012.

En el plano político fue miembro de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP).

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui