Locutores Unidos pide a Acroarte otorgue el Gran Soberano a la pionera de la radio María Cristina Camilo

1
153

Un grupo de Locutores motivado por la brillante trayectoria de oro de la primera locutora de la Republica Dominicana y el primer rostro femenino en la televisión de nuestro pais, le pide a la Asociación de Cronistas de Arte [ACROARTE] le otorgue El Gran Soberano.

María Cristina Camilo, nació el 25 de Diciembre de 1918, 102 años de vida y todavía permanece en los medios de comunicación, dueña de una dicción impecable y portadora de una voz deslumbrante, estudio arte dramático y es nativa de San Francisco de Macorís.

La Centenaria María Cristina Camilo inició su carrera en la locución, luego de asistir a una convocatoria de La Voz del Yuna, que escuchó a través de una publicación en la cual solicitaban a cinco locutores, resultando ser ella una de las electas.

A partir de esa selección se dio origen lo que en esa época fue considerado un fenómeno en la comunicación en el año 1952, por ser la primera locutora nacional en hablar por La Voz Dominicana, la tercera en América.

Además, dejó inaugurada la televisión criolla con el programa Romance Campesino, con Macario y Felipa (Toña Colón, y Luis Mercedes Miches).

Confiamos que el día de las premiaciones será elegida por unanimidad como La Gran Soberana María Cristina Camilo. Honor a quien Honor merece.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui