FEDACAMA se reunió con una comisión de senadores de la República Dominicana que visitó Nueva York y pidió que el sector sea incluido en la nueva Ley General de Aduanas que se discute en el Congreso.

0
16

Bertha Gil de Batista, presidenta del gremio.
Explicó que la federación necesita otras alternativas y que las autoridades escuchen las necesidades de los embarqueros, que nos tomen en cuenta y nos incluyan en la nueva Ley General de Aduanas que se discute en el Congreso».

Una de las peticiones que han hecho en reuniones con el director general de Aduana, es que a los dominicanos residentes en el exterior, les sea permitido embarcar vehículos con más de 5 años de fabricación.

Asimismo, solicitó que el sector naviero sea integrado «al engranaje y el macanismo del Estado, ya que nosotros proveemos un aporte grande al país al envíar 200 contenedores semanales y más de 5 mil trabajos directos a dominicanos, 3 mil en Estados Unidos y 2 mil en la República Dominicana».

«Además, cada año enviamos más de 7 mil 500 millones de dólares en mercancías, igual que las remesas. Somos un sector que empoderamos y ayudamos a la economía dominicana, queremos más respeto, y poder incursionar en todo lo que tenga que ver con el Estado, porque somos importantes para la economía», reiteró.

Agregó que «Fedacama quiere seguir mejorando las relaciones y comunicación con todos los miembros del Congreso, la Dirección General de Aduanas y la Presidencia de la República, apoyando las oportunidades para un mejor desarrollo de los procesos aduanales, trabajando mancomunadamente para salvaguardar la ley y seguir sirviendo a las familias dominicanas y a la patria».

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui