miércoles, mayo 29, 2024
InicioDeportesLos Pioneros y Villa Francisca disputarán la serie final basket Segunda División...

Los Pioneros y Villa Francisca disputarán la serie final basket Segunda División de Abadina

Barren 2-0 semifinales a Renacer y Reales del Caliche; lucha por el título inicia el miércoles

SANTO DOMINGO, RD.– Los clubes Los Pioneros y Villa Francisca disputarán el título de campeón del III Torneo de Basket de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito).

Ambas equipos barrieron 2-0, pactada al mejor de un 3-2, sus respectivas series semifinales, en la A, Los Pioneros a Renacer, y en la B, Potros de Villa Francisca a los Reales del Caliche.

La final, a un 3-2, inicia el miércoles a las 7:00 de la noche, en el polideportivo del club Mauricio Báez, donde se jugará también el viernes (7:00 p.m.) y el domingo (12:00 m).

En la jornada dominical que se celebró en el polideportivo del club Mauricio Báez, Los Pioneros, que representan a Villas Agrícolas venció 73-68 al club Renacer de Guachupita.

Ángel Chalas fue el máximo anotador de los ganadores con 23 puntos y contó con el respaldo de Eusebio Suero, quien consiguió cifras dobles en anotación con 22 tantos y rebotes sumó 12 más cuatro asistencias, Kelvin Jiménez aportó 12 y Eduardo Mejía marcó 11 unidades.

Por los vencidos, Kendry Henríquez anotó 22 puntos con seis rebotes y Álvaro Perdomo 11.Herasme guía Potros Enmanuel Herasme encestó 25 puntos para conducir al triunfo de los Potros de Villa Francisca 98-92 sobre los Reales del Caliche, para dominar 2-0 su ronda semifinalista.

A Herasme le respaldaron José Valdez con 19 encestes, Oliver Batista 15, cinco rebotes y cuatro asistencias, Yarlexi Mota 11 y Ángel Alfonseca 10 puntos y la friolera de 20 rebotes.

En la derrota, Carlos Rodríguez marcó 24 puntos más siete rebotes, Juan Pérez ligó 22 tantos, ocho capturas de balón y cinco asistencias, Germán Fernández un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes, igual que Ricardo Acevedo con 20 unidades y 10 atrapadas, y Robert De Jesús 12.

La justa está dedicada al doctor Guillermo Moreno, candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en disputa a la Copa Seaboard “Energía Limpia” y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El Comité Organizador lo encabeza Juan Garrigó Mejía, viceministro de Gestión Social y Comunitaria del Ministerio de la Presidencia, y el presidente de Abadina, Diego Pesqueira.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui