miércoles, mayo 29, 2024
InicioEconómicasAfirman Inclusión Financiera es la herramienta más poderosa para reducir pobreza

Afirman Inclusión Financiera es la herramienta más poderosa para reducir pobreza

Eclof Dominicana realiza congreso “Impacto de las Microfinanzas en la movilidad social”

SANTO DOMINGO, RD. –La Fundación Eclof Dominicana realizó el congreso internacional “Impacto de las Microfinanzas en la movilidad social”, en el marco de su 40 aniversario, en la cual participaron expertos de renombre, quienes compartieron sus visiones y estrategias para promover un desarrollo inclusivo y sostenible a través del acceso a servicios financieros.

Cora Henriquez Photography

Durante el congreso de dos días, trascendió la importancia de la inclusión financiera, definida como “la herramienta más poderosa para la reducción de la pobreza”, así como también se analizaron las perspectivas económicas nacionales e internacionales y la transformación digital en las entidades de Microfinanzas.

Willian Martínez, director ejecutivo de Eclof Dominicana, entrevistado al concluir el evento, destacó el compromiso y la dedicación de la institución en promover la inclusión financiera y su aporte al desarrollo sostenible de Republica Dominicana durante 40 años de existencia en el país.

“Nosotros entendemos y así quedó demostrado por los conferencistas que impulsar la inclusión financiera es trascendental para combatir la pobreza, reducir la desigualdad económica y promover el progreso económico, partiendo de la convicción de que la inclusión financiera es el acceso y uso efectivo de los servicios financieros por parte de todos los individuos de manera asequibles”, dijo Martínez.

En el evento se produjo un intercambio de conocimientos sobre temas cruciales que también incluyeron la gobernanza, riesgos e impacto de las Microfinanzas en la movilidad social, también se compartió la experiencia de Eclof Internacional y sus filiales en Kenia, Filipinas y Ecuador.

La conferencia contó con la participación de Tor G. Gull y Nicolas Karambadzakis presidente y director ejecutivo de Eclof Internacional, respectivamente.

Tor G. Gull, brindó su visión sobre el impacto transformador de las microfinanzas en la movilidad social, enfatizando el compromiso continuo de Eclof con el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza a nivel mundial y Nicolas Karambadzakis, compartió perspectivas sobre la importancia de la gobernanza efectiva en las instituciones de microfinanzas.

El congreso “Impacto de las Microfinanzas en la movilidad social”, contó con la participación de Moisés Parra, presidente del consejo directivo, Santiago Sosa, presidente del consejo de administración de CoopEclof; así como también de los expositores, Isidoro Santana, Emilio Illanes, Yunior de la Rosa, Juan Orozco, Germán Miranda y José Rodríguez.

Así mismo los miembros del consejo directivo Reynoso Merán, Tesorero, Marta Peña, secretaria y los vocales: María Luz Viloria, Ada Wiscobitch, Mayra Brown y Leonel Roland.

SOBRE ECLOF DOMINICANA

La Ecumenical Church Loan Fund (ECLOF) es una organización ecuménica sin fines de lucro, registrada en 1946 en Ginebra, Suiza. En sus comienzos, ECLOF otorgaba préstamos para la reconstrucción de templos en Europa central y occidental después de la guerra de 1939/45, la segunda guerra mundial.

A finales del año 1982, ECLOF INTERNACIONAL, a través del Centro de Planificación y Acción Ecuménica, (CEPAE), inició el proceso de apertura de una oficina de microcréditos en República Dominicana.

En el año 2018 Eclof Dominicana evolucionó a una prestadora de servicios cooperativos con la creación de CoopEclof y ha permanecido como Eclof Dominicana ONG.

ECLOF Dominicana ha estado dedicada a empoderar personas y comunidades mediante el acceso a educación financiera y cooperativista. Además, a través de CoopEclof, ha catalizado oportunidades para aquellos que históricamente han estado marginados del sistema financiero tradicional. 

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui