jueves, febrero 22, 2024
InicioInternacionalesAlerta por lluvia, frío y fuertes vientos desde esta tarde en Nueva...

Alerta por lluvia, frío y fuertes vientos desde esta tarde en Nueva York antes de Thanksgiving

Desde esta tarde y hasta mañana se espera frío, lluvia y fuertes vientos de 30 a 40 millas por hora en la ciudad de Nueva York, pero para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) el cielo se pronostica despejado. En el norte del estado NY podría nevar

Desde esta tarde y hasta mañana el clima se perfila frío, lluvioso y con fuertes vientos en la ciudad de Nueva York, pero para el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) el cielo se pronostica despejado.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) habrá lluvias constantes y aguaceros fuertes localmente después de las 6 p.m. de hoy y hasta mañana, con un acumulado de al menos 1 a 2 pulgadas de lluvia, lo que puede provocar algunas inundaciones.

También se espera que los vientos aumenten, con ráfagas de 30 a 40 millas por hora, lo que podría provocar la caída de líneas eléctricas y árboles. Ello podría complicar el tráfico aéreo y en las carreteras para quienes se disponen a salir de la ciudad por Thanksgiving, tradicionalmente el feriado que genera más traslados en Estados Unidos.

La temperatura rondará esta tarde los 46F/8C grados, con una sensación menor (39F/2C). Mañana será un poco más templado (55F/13C).

En ese panorama, el Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad (NYCEM) emitió un alerta sobre viajes para el martes y miércoles. El jueves se perfila despejado, justo a tiempo para el gran desfile de Macy’s en Manhattan y las reuniones para celebrar Acción de Gracias.

En el norte del estado Nueva York el pronóstico es menos alentador: nieve y lluvia helada, lo que podría causar condiciones peligrosas para los viajes, destacó TimeOut.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

Ha habido varias sorpresas climáticas este año en NYCPrácticamente no cayó nieve hasta finales de febrero. Pero previamente una ráfaga de aire del Ártico azotó el área triestatal en Navidad trayendo un frío récord y tragedia en la región con una tormenta que dejó al menos 38 personas fallecidas en el norte del estado.

Enero fue históricamente cálido en NYC, pero a principios de febrero hubo días muy gélidos con temperaturas de hasta 0°F (-17C) en zonas metropolitanas del estado Nueva York.

Luego el 13 de abril la ciudad tuvo un récord de calor al registrar la temperatura más elevada para ese día desde hacía 46 años: 89F (31.6C). Después septiembre cerró con un récord histórico de precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui