viernes, mayo 3, 2024
InicioInternacionalesEl papa se disculpa con la mujer a la que golpeó en...

El papa se disculpa con la mujer a la que golpeó en la mano por agarrarle

El papa Francisco ha pedido disculpas después de reprender a una mujer que le agarró con fuerza del brazo cuando estaba saludando a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro durante la visita al Belén tras la última misa del año. Publicidad

«Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer», ha dicho el santo padre sobre el gesto de este martes que quedó grabado por las cámaras del Vaticano.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano se aprecia cómo una mujer tira con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi pierde el equilibrio mientras estaba saludando a los diferentes grupos de fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre.

La mujer parecía ansiosa, se persignó al ver que el papa se acercaba a ella, pero cuando Francisco hizo ademán de alejarse para ir hacia los feligreses de la valla opuesta, ella reaccionó de manera brusca. Agarró al pontífice y empezó a hablar con él en un tono precipitado y angustiado. Es difícil identificar sus palabras para saber qué ha querido decirle. Publicidad

Cuidado con las manos del papa

Acto seguido el Pontífice, se ha zafado de la mujer y la ha reprendido golpeándole la mano visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se han acercado hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no han tenido que intervenir.

Al final, el pontífice ha pedido disculpas por su reacción durante el Ángelus que ha rezado este miércoles 1 de enero en el que ha instado a «creyentes y no creyentes» a seguir construyendo un mundo en paz con «la paciencia del amor».

No es la primera vez que el papa muestra cierto disgusto con la aproximación física de algunos fieles. Esta vez su reacción ha sido ante una acción brusca; pero en marzo se le pudo ver cómo retiraba la mano una y otra vez a los feligreses que querían besarle el anillo. En algún caso el papa no pudo disimular su incomodidad. Desde el Vaticano se comentó poco después que el motivo de esa actitud era la preocupación de Francisco por la higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui