lunes, mayo 6, 2024
InicioInternacionales“Esperanza” en Nueva York al registrarse una desaceleración de contagios de COVID-19

“Esperanza” en Nueva York al registrarse una desaceleración de contagios de COVID-19

La Gobernadora reportó que por dos días seguidos hubo una disminución en el número de nuevos casos

Más de 90,000 contagios el sábado, 54,749 el domingo y 48,686 el lunes. Por primer vez desde la semana antes de Navidad, las cifras de nuevos contagios de coronavirus en Nueva York han registrado un descenso, muy moderado, pero sostenido de por lo menos dos días seguidos, lo que provocó que este martes la gobernadora Kathy Hochul exclamara que hay “esperanzas” de que estemos empezando a aplanar la curva de la tercera ola del COVID-19, provocada por la variante Ómicron.

“¡Sí, así es!… los números están yendo hacia abajo, con 48,686 casos positivos ayer, y aunque uno solo ya es muchos, estoy viendo el día en que estas cifras se desplomen mucho más”, expresó Hochul.

Y con esa cantidad de casos, la tasa de positividad se ubicó en 18.61%, lo que también es una disminución en comparación al 19.35% reportado el lunes.

“Todo pareciera que estamos pasando ya el pico, con esta desaceleración de casos y la tasa de contagios que también ha desacelerado, y aunque todavía siguen siendo altos y no es el final, esto para mi es una leve esperanza, en un tiempo en el que desesperadamente necesitamos eso (tener esperanzas)”, resaltó la Gobernadora.

La Gran Manzana es la región de todo Nueva York que está registrando el mayor nivel de desaceleración de contagios de COVID-19 en comparación con, por ejemplo, Albany y el oeste del estado.

Pero al contrario de los contagios, las cifras que no están mostrando una reducción son las de las hospitalizaciones, luego que en las pasadas 24 horas totalizaran 12,540, un alza en comparación a las 12,022 reportadas el lunes.

La mandataria indicó que estas cifras de ingresos “demuestran que estamos un poco por detrás en el progreso que se está viendo con los contagios, aunque igual hay que notar que el número de hospitalizaciones no está creciendo de una manera tan rápida como hace unos días”.

Otra cifra que también siguió subiendo fue la de fallecidos por coronavirus, al registrarse 160 decesos en contraste con los 135 del día anterior.

Campaña para vacunar a niños

Una de las cifras preocupantes que mostró la Gobernadora fue que ese incremento en las hospitalizaciones también se está dando entre los niños, con un 91% de los nuevos ingresados correspondientes a menores de entre 5 a 11 años que todavía no han sido vacunados.

Ante esto, Hochul anunció una nueva campaña denominada ‘#VaxForKids’ que buscará incrementar las cifras de vacunación entre los niños mayores de 5 años, y que instará a los padres, pediatras y tutores, a llevar a los pequeños a los centros de inmunización administrados por el Estado.

“La mejor protección para nuestros niños es asegurarse de que se vacunen y se mantengan al día con todas las dosis de vacunas recomendadas”, dijo Hochul, agregando que a medida “que el COVID-19 continúa propagándose, la mejor protección para nuestros niños es la vacuna. Es segura, efectiva, gratuita y, hasta el momento, más de medio millón de niños en Nueva York entre 5 y 11 años ya han recibido su primera dosis”.

La Gobernadora enfatizó: “Con la campaña #VaxForKids, estamos redoblando nuestros esfuerzos para hacer llegar este mensaje crítico a más padres y tutores”.

Para saber dónde se puede llevar a los hijos a vacunar, las autoridades pidieron visitar la página web: ny.gov/VaxForKids

El esfuerzo de ‘marketing’ multifacético incluye nuevos anuncios para llegar a los padres y tutores en inglés y español, con publicidad en televisión, radio y digital. Como parte del programa, un nuevo anuncio de servicio público con la comisionada de Salud estatal, la Dra. Mary Bassett, se lanzará en todo el estado con el objetivo de llegar a los padres y tutores de niños de 5 a 11 años.

“Desde la aparición de la variante Ómicron, los casos de COVID-19 e incluso las hospitalizaciones están aumentando entre los niños. Nunca ha habido un momento más importante para que los pediatras, padres y tutores se aseguren de que los niños mayores de cinco años se vacunen y se mantengan al día con todas las dosis recomendadas. Las vacunas han sido la columna vertebral de la atención pediátrica durante décadas, protegiendo a nuestros niños contra innumerables enfermedades”, indicó la Dra. Bassett.

“La vacuna COVID-19 no es diferente. Insto a los neoyorquinos a asegurarse de que sus hijos reciban la vacuna completa, y su tercera dosis cuando sean elegibles, para que tengan una protección significativa y continua contra el virus”, agregó.

Hasta la fecha, más de 1.5 millones de niños de 5 a 17 años han sido vacunados contra el COVID-19 en Nueva York. Al 10 de enero, el 32.2% de los niños de 5 a 11 años y el 73.4% de los adolescentes de 12 a 17 años han recibido al menos una dosis de vacuna y el 21.6% de los niños de 5 a 11 años y el 65.4% de los adolescentes de 12 a 17 años han completado su serie inicial de vacunas.

Cifras del COVID-19 en Nueva York:

  • 160 muertos el último día.
  • 62,458 fallecidos en total.
  • 48,686 casos positivos el último día.
  • 18.61% la tasa de positividad.
  • 1,642 nuevas hospitalizaciones el último día.
  • 12,540 total de personas hospitalizadas.
  • 1,597 de los hospitalizados están en unidades de cuidados intensivos.
  • 34,514,106 dosis de vacunas puestas hasta ahora.
  • 95.0% de los neoyorquinos mayores de 18 años con al menos una dosis.
  • 83.4% de los neoyorquinos mayores de 18 años ya están ‘full’ vacunados.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui