viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesLanzan plan para aplicar la dosis de ‘refuerzo’ en NYC cuando sea...

Lanzan plan para aplicar la dosis de ‘refuerzo’ en NYC cuando sea autorizada

Tan pronto como este viernes, o el próximo lunes, el Gobierno federal determinará si los ‘full’ vacunados necesitarán una tercera inyección de ‘refuerzo’, para así estar 100% protegidos contra las nuevas variantes del COVID-19 que siguen representando una amenaza incluso para aquellos con las dos dosis. Y para estar preparados para llevar a cabo lo que se espera será un masivo proceso de ‘booster shots’, como se conoce en inglés, el alcalde Bill de Blasio anunció este jueves un nuevo plan de la Ciudad de Nueva York.

El ‘NYC Booster Shot Plan’ consiste en tener listos los 1,900 centros de vacunación que hay a lo largo de los cinco condados y mantener abiertos los 25 sitios de inmunización administrados directamente por la Ciudad, para que miles puedan llegar sin necesidad de una cita previa a vacunarse. Además, se realizará una amplia campaña informativa para que todos los neoyorquinos sepan sobre este proceso y realizar eventos semanales para lograla meta de poner 45,000 terceras dosis cada semana.

“Para las personas con sistemas inmunitarios debilitados ya está disponible desde hace tiempo esa tercera dosis, pero ahora estamos claros de que el Gobierno federal está considerando autorizar esa tercera dosis de refuerzo a una gran escala, y debemos estar preparados para movernos en eso de inmediato”, indicó el Alcalde.

Y además de la campaña informativa, para llegar directamente a la gente que son elegibles para esa tercera vacuna de refuerzo, De Blasio indicó que también “se les mandará de una manera muy proactiva emails y mensajes de texto, algo que haremos a un minuto después de que nos llegue la información (autorización del Gobierno federal)”.

Para garantizarle a los neoyorquinos que este proceso de la tercera dosis se hará de manera efectiva, De Blasio recordó: “Ya hemos probado que podemos hacer una vacunación a una gran escala en la ciudad, gracias a todos los trabajadores que ponen las inyecciones y gracias al equipo de ‘test and trace’ y a nuestros líderes de la salud”.

El Alcalde detalló que hasta este jueves ya se habían aplicado más de 11 millones de dosis de vacunas y que el 60% de todos los residentes de la ciudad ya están ‘full’ vacunados contra el COVID-19, mientras que el 80% de los adultos ya ha se han puesto al menos una dosis, y la expectativa que es que todos retornen para colocarse la segunda inyección.

¿Qué pasará en las próximas semanas?

“De las tres vacunas autorizadas, actualmente solo la de Pfizer está siendo analizada por el FDA y todo indica que será la primera en ser aprobada para un refuerzo. Todavía estamos esperando por más datos y análisis sobre la de Moderna y Johnson y Johnson, pero esperamos que lo tendremos pronto. Y como siempre, las vacunas deberán ser evaluadas para garantizar que son seguras y efectivas. Y tras eso, el próximo paso será que un comité independiente de científicos del FDA y los CDC revise las evidencias y ofrezcan sus recomendaciones”, detalló el comisionado de Salud de la Ciudad, el Dr. Dave Chokshi.

El máximo doctor de la Ciudad indicó que ese comité del FDA se reunirá este viernes y el del CDC el próximo 22 y 23 de septiembre. “De acuerdo a sus revisiones, la recomendación de una dosis de refuerzo para los neoyorquinos que recibieron vacunas de Pfizer puede ver luz verde tan pronto como la próxima semana”.

Todavía existe un debate científico sobre quién exactamente se beneficiará con esta tercera dosis, si solo los adultos mayores o un porcentaje más amplio de la población, y por eso es que es importante dejar que siga su curso el proceso que realizan los expertos, tal como lo describí”, dijo Chokshi, enfatizando que todos los análisis que se han realizado hasta ahora tienden a demostrar que la tercera dosis sí ayuda “a extender la protección, al menos para algunas personas”.

El Estado también se prepara

Durante su rueda de prensa el miércoles para actualizar sobre la situación del COVID-19 en el estado, la gobernadora Kathy Hochul también se refirió a cómo su administración se está preparando para llevar a cabo el proceso de aplicar la tercera vacuna una vez sea aprobada por el FDA.

La Gobernadora ordenó al Departamento de Salud del Estado que autorice a los técnicos médicos de emergencia básicos a administrar la vacuna del COVID-19. Esto agrega inmediatamente más de 2,000 personas capacitadas, y ‘full’ vacunadas, al programa de inmunización del Estado. Además, unos 50,000 técnicos de emergencias médicas básicas adicionales empezarán a recibir la capacitación requerida para ayudar a administrar la vacuna COVID-19 y las dosis de refuerzo.

“Más de cuatro de cada cinco neoyorquinos adultos han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID-19, y aunque estamos superando significativamente a la mayoría de los otros estados con nuestra alta tasa de vacunación, el hecho es que aquellos que aún no están vacunados tienen una probabilidad significativamente mayor experimentar síntomas graves y terminar hospitalizados”, dijo Hochul, insistiendo que a vacuna funciona, “pero solo si la tomamos, y es por eso que estamos usando incentivos creativos para las personas que aún necesitan vacunarse y poniendo en práctica la ofensiva necesaria para combatir el virus una vez más”

Cifras de vacunación en NYC:

  • 11 millones de dosis administradas hasta el jueves.
  • 60% de todos los residentes de la ciudad ya están ‘full’ vacunados.
  • 80% de los adultos ya ha se han puesto al menos una vacuna

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui