jueves, mayo 2, 2024
InicioInternacionalesNYPD afina la “guerra” contra las motonetas ilegales: “Necesitamos legislaciones para atacar...

NYPD afina la “guerra” contra las motonetas ilegales: “Necesitamos legislaciones para atacar este flagelo de fondo”

Mientras más ‘mopeds’ se incautan, más aparecen en las calles. Se agudiza en este invierno la incursión imprudente y peligrosa de motorizados que no respetan las mínimas reglas

El auge de los motociclistas que han “inundado” las calles y aceras de la Gran Manzana, con acciones que ponen en peligro la vida de los peatones, sigue en la lista de los problemas de calidad de vida que lejos de “enfriarse”, tiende a tomar un ritmo más preocupante en las calles. El caos generado por las llamadas ‘mopeds’, ciclomotores pequeños o motonetas, que fue el centro de varias denuncias en el verano, parece elevar su “temperatura” también en este invierno.

La “explosión” de la presencia de estas motonetas utilizadas mayormente por deliveristas de empresas tecnológicas de reparto de comida, está impulsada por el hecho de que significan la principal herramienta de trabajo de miles de inmigrantes, que encuentran en este oficio la única opción de sobrevivir.

En paralelo, siguen aumentando las quejas de residentes que consideran que siguen “brincando” las mínimas reglas de tránsito.

Las temperaturas heladas aumentan la demanda de servicios a domicilio de una clientela que prefiere recibir sus platillos en casa. Al mismo tiempo, crece la presencia de motorizados compitiendo ferozmente para aprovechar el aumento de las entregas.

En una mesa redonda con medios étnicos comunitarios, realizada esta semana, el jefe del Departamento de la Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), Jeffrey Maddey abrió la conversación dejando claro que aunque los últimos doce meses están definidos por una disminución de los delitos graves, las irregularidades asociadas con la presencial ilegal de estas motos en las calles, está en la lista de las denuncias más comunes recibidas en las diferentes comisarías.

Hemos decomisado más de 13,000 de estos vehículos desde el verano pasado. Pero llegamos a un punto en que necesitamos revisión de leyes y aplicación de otras normas para poder actuar más efectivamente contra su proliferación ilegal. Hay algunos segmentos en los cuales como autoridad policial, no podemos actuar”, comentó el uniformado de mayor rango en NYPD.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui