domingo, mayo 5, 2024
InicioInternacionales¿Putin le está haciendo a Ucrania lo que Hitler le hizo a...
&body=https://buscandolanoticia.com/internacionales/putin-le-esta-haciendo-a-ucrania-lo-que-hitler-le-hizo-a-polonia-es-este-el-comienzo-de-la-tercera-guerra-mundial/" title="Email" >
Email
" title="Tumblr" >
Tumblr

Sí, tiene un parecido inquietante e incluso temible con el libro de jugadas utilizado por el austriaco en el año 1938.

Simplemente no se parece a lo que hizo la Alemania nazi con Polonia.

No, el libro de jugadas que usa Putin aquí es una combinación interesante de las dos conquistas incruentas de Hitler en 1938, que precedieron a Polonia en ese fatídico año de 1939. Tenga en cuenta que no estoy diciendo que el parecido con el precedente histórico sea intencional en su parte, como si hubiera desempolvado el libro de tácticas nazis y decidió usarlo como un manual de instrucciones en su lugar. No, bien puede ser que los eventos que se desarrollan en Ucrania desde 2014 sean meramente coincidentes, pero el eco con la historia de los eventos de 1938 es extraño y difícil de no notar.

  1. El «Anschluss» (unión) de Austria a principios de 1938 :

    aquí Hitler afirmó que los austriacos, siendo un pueblo germánico, eran esencialmente una parte de la «Gran Alemania». Y luego se tragó todo ese gran poder, así como así.

    Tenga en cuenta, sin embargo, que una diferencia crítica que no se puede exagerar es que el público austriaco SÍ recibió con entusiasmo a los nazis. De hecho, ¡Austria era la única nación en la que Hitler era más popular que incluso en Alemania! Siempre comento que los austriacos lograron llevar a cabo uno de los mayores atracos de relaciones públicas del siglo después de la Segunda Guerra Mundial al engañar a todos para que pensaran que ellos también eran víctimas de la Alemania nazi, cuando la fea verdad es que el pueblo austriaco fue un entusiasta colaborador de principio a fin. orgullosos de que uno de sus propios hijos haya llegado tan lejos.

    Por supuesto, eso no se aplica en absoluto a los pueblos ucranianos, la mayoría de los cuales ahora insultan a Putin. Pero la parte sobre afirmar que las dos naciones (Alemania + Austria, Rusia + Ucrania) son básicamente una sola, es la repetición de un clásico de Putin. La cosa es que esto ni siquiera es un acto, él realmente cree eso. Al igual que un exnovio psicópata que simplemente no puede dejarlo ir y acecha a la mujer diciendo: “¡Lo sé, solo sé que todavía me ama, incluso si no lo dice! ¡Lo haré, debo traerla de regreso a su verdadero amor, YO!” “Simplemente espeluznante.
  2. El acaparamiento de los Sudetes en el oeste de Checoslovaquia (finales de 1938) seguido de tragarse toda esa nación a principios de 1939.

    Aquí Hitler afirmó que los checoslovacos estaban cometiendo horribles atrocidades contra la población étnicamente alemana en el oeste de Checoslovaquia. Y que más le valdría a esta última ceder ese pedazo “germánico” de su tierra a los nazis.

    Esa fue la manzana de la discordia en el infame Pacto de Munich a fines de 1938. Exactamente como lo hizo Putin con las provincias de Donetsk y Luhansk en el este de Ucrania en 2014 (la región de «Donbas»), que tienen una población étnica mayoritariamente rusa. Mismo reclamo, misma agresión.

    ¡Hitler prometió que los Sudetes serían su última demanda! Y luego, de manera asombrosa, solo unas semanas después, los nazis marcharon directamente sobre Praga a principios de 1939 y Checoslovaquia simplemente dejó de existir. Fue FINALMENTE cuando Chamberlain y los franceses se dieron cuenta de que los habían tomado por tontos. Para darle a Chamberlain su merecido, ha sido calumniado en exceso y ahora se sabe que el apaciguamiento de Munich lo hizo ganar tiempo mientras estaba rearmando a Gran Bretaña como un loco a fines de la década de 1930. En otras palabras, no era un completo tonto, sabía que se acercaba la guerra con Alemania y el hombre estaba tratando desesperadamente de hacer todo lo que estaba a su alcance para ganar tiempo para que Gran Bretaña reforzara su fuerza. Puede sorprender a la mayoría de la gente saber que, lejos de estar encantado con el apaciguamiento en Munich, Hitler estaba absolutamente furioso .que Chamberlain estuvo de acuerdo con sus demandas! Sí, eso es correcto. ¿Porque preguntas? Porque Hitler SÍ quería ir a la guerra allí mismo en 1938 antes de que Gran Bretaña, Francia y Rusia pudieran volver a armarse lo suficiente como para hacer que sus conquistas planificadas fueran mucho más costosas, si no imposibles. Hitler no estaba mintiendo.

Pero espero que ahora vea que lo que Putin está haciendo es una combinación de

“Los ucranianos son simplemente rusos con otro nombre, pertenecemos juntos, ¡y nos recibirán con los brazos abiertos cuando nuestros tanques entren en Kiev!”.

(como Austria)

“¡Los ucranianos están cometiendo atrocidades e incluso genocidio contra los rusos étnicos y debemos ir al rescate y proteger a nuestros hermanos rusos de esos bastardos!”.

(como los Sudetes en Checoslovaquia)

Por cierto, ya sea que Putin lo vea o no, ¿se da cuenta de cómo las dos posiciones anteriores son ridículamente contradictorias?

Pero, de nuevo, no puedes racionalizar con un dictador que está empeñado en la agresión. Oh, le creo cuando dice que no quiere la guerra. Quiere la paz y está siendo sincero.

Pero él quiere la paz exactamente de la misma manera que incluso un ladrón armado no quiere violencia si simplemente le entregas tus posesiones. Por supuesto que no quiere derramar sangre si solo puede tener lo que quiere, el punto no es ese, ¡es que está dispuesto a matarte para obtener lo que quiere si te resistes!

Finalmente, dado que la pregunta aquí es sobre Hitler y Polonia, también les daré un adelanto de lo que seguirá de Putin que se parecerá a lo que la Alemania nazi exigió de Polonia.

Aquí está mi predicción si Putin toma el control de Ucrania.

En este punto, antes de seguir leyendo, tenga en cuenta que el escenario que expongo aquí es ciertamente el «peor de los casos», pero que, sin embargo, es plausible. En otras palabras, algo que si bien no es inevitable es ciertamente razonablemente probable. También es el escenario que creo que toda gran potencia prudente y militar competente debe prepararse para afrontar.

También como segunda advertencia para que suceda este escenario, Putin no necesita pacificar completamente a Ucrania y poner un límite a la insurgencia violenta que seguramente seguirá durante años bajo cualquier ocupación rusa. No, todo lo que necesita para que el siguiente paso a continuación se lleve a cabo es que sus divisiones armadas tengan acceso para atravesar cualquier parte de Ucrania, especialmente el oeste de Ucrania, y conectarse con sus fuerzas ya estacionadas en Bielorrusia. Lo cual es algo que será eminentemente alcanzable una vez que el ejército nacional ucraniano sea eliminado como una fuerza a tener en cuenta y luego se instale un régimen títere en Kiev.


Como parte del Tratado de Versalles, Alemania perdió territorio ante Polonia después de la Primera Guerra Mundial. Significaba que la parte más oriental de la Alemania nazi, Prusia Oriental, estaba separada del cuerpo principal por una franja de Polonia conocida como el «Corredor de Danzig» que se abría hacia el Mar Báltico.

Poco después de tragarse Checoslovaquia a principios de 1939, a mediados de ese año, Hitler exigió que Polonia entregara el Corredor de Danzig. Y prometió, por supuesto, que esta vez esta era realmente, realmente, realmente su última demanda. ¡No, de verdad, de verdad!

Bien, ahora el equivalente de «Prusia Oriental» para la Alemania de Hitler es lo que es «Kaliningrado» para la Rusia de Putin.

Kaliningrado es una parte de Rusia que está separada del estado satélite ruso de Bielorrusia por Polonia y Lituania. Los rusos tienen una visa para ir y venir, y Kaliningrado es fundamental para Rusia como su apertura al Mar Báltico.

Eche un vistazo detenidamente a este mapa ahora , porque su desembolso será fundamental para su comprensión de lo que voy a explicar con cierto detalle.

Muy similar a cómo Alemania perdió esa franja después de la Primera Guerra Mundial, Rusia perdió el acceso directo a Kaliningrado cuando las tres naciones bálticas y Bielorrusia se independizaron después de la desintegración de la Unión Soviética.

Ahora bien, si Putin invade Ucrania, los suecos, daneses, polacos y finlandeses comenzarán a rearmar sus armadas como locos. Mire de cerca cómo cada una de estas naciones depende de manera indispensable para acceder al comercio mundial en este cuerpo crítico de agua tibia. El Mar Báltico. De hecho, durante gran parte de la historia, la Rusia zarista luchó con uñas y dientes con el entonces poderoso Reino de Suecia por el control de este estanque.

Es una magnífica masa de agua, ubicada con muy buena protección natural para los barcos, protegida de poderosas corrientes oceánicas y tormentas, y a diferencia del Mar del Norte y el Mar Blanco, que se congelan durante largos períodos cada año, el Báltico está operativo en todo momento. No es de extrañar entonces que la capacidad de navegar libremente a través de él para obtener acceso al Atlántico sea fundamental para las naciones que lo rodean.

El Mar Báltico se volverá crítico para todos los lados y habrá una carrera absolutamente frenética para controlarlo.

Luego, Putin exigirá que Lituania ceda lo suficiente de su territorio nacional para darle a Rusia un pedazo de tierra continuo desde el oeste de Bielorrusia hasta Kaliningrado, lo que tendría dos ventajas críticas para Moscú:

  1. Asegurar Kaliningrado de manera que Polonia y Lituania ya no puedan cortarla.
  2. Aislando a los estados bálticos del resto de Europa.

Luego, una vez que Rusia domine el Mar Báltico, las tres naciones bálticas estarán en un riachuelo sin remo. Luego, Rusia puede convertirlos en estados títeres o simplemente tragarlos por completo en una rápida sucesión.

ahí es donde realmente comenzará la diversión. Si cree que la situación ahora es mala, espere hasta que mejore aún más.

Entonces, la OTAN puede simplemente decidir «sacrificar» a las naciones bálticas, lo que creo que trágicamente harán, y no hacer nada más que imponer sanciones económicas. Las sanciones económicas son como la masturbación: cuantas más iteraciones hagas, menor será el efecto marginal de cada nueva iteración.

Es muy poco probable que los franceses, los alemanes o incluso los estadounidenses sacrifiquen decenas de miles de sus hijos en defensa de naciones del tamaño de un sello que sus ciudadanos ni siquiera pueden señalar en un mapa. Es muy poco probable que suceda.

La OTAN, la UE, toda esa «quinta cláusula dice esto, la sexta cláusula promete que» la mierda saldrá por la ventana.

Nunca deja de divertirme cómo la gente habla como si estos tratados fueran una especie de pacto sacrosanto, como una ley grabada que, si no se cumple, simplemente se puede llevar a ¿dónde y a quién? … ¿A algún tribunal de justicia supergaláctico? ¿A algún tribunal del Sistema Solar?

Un tratado no es una ley, ya sabes, no es más que un pacto que vale tanto como la voluntad política de sus constituyentes para hacerlo cumplir.

Por supuesto, la OTAN estará debidamente terminada en ese momento, al igual que la UE. Y de esta charla ingenua después de la Guerra Fría por parte de los europeos occidentales sobre cómo la fuerza militar era cosa del pasado, y cómo gastar un esfuerzo serio en las fuerzas de defensa es una pérdida de dinero tan estúpida que puede usarse para escuelas, hospitales o incluso mas tiempo de vacaciones? Nuestros hijos y nietos en las generaciones futuras bien pueden mirar hacia atrás como un engaño trágico y fatal que se apoderó de estas generaciones.

¡Qué rápido ha vuelto la historia a Europa!

De vuelta en cuestión de semanas. De vuelta con una venganza.

Porque la demanda de ceder una parte de la tierra de la UE para permitir que Putin acceda a Kaliningrado también significará entregar el Mar Báltico a la Armada rusa, lo que a su vez arruinará por completo a Suecia y Finlandia porque Rusia puede asfixiar sus puertos críticos cuando Putin lo desee. . ¿Ves esas ciudades de Estocolmo, Helsinki y Gdansk en ese mapa? Además de ser las dos primeras capitales nacionales, lo que es más importante, esas tres son los puertos más grandes de Suecia, Finlandia y Polonia, respectivamente.

Quienquiera que gobierne el Mar Báltico tendrá su asfixia en las gargantas de esas tres naciones.

Ahora puede entender por qué los suecos ya están alarmados y están moviendo tropas para proteger su isla de Gotland en el Báltico cuando la Armada rusa ha comenzado a hacer movimientos amenazantes. La mayoría de la gente no lo ha notado, dado lo lejos que está de Ucrania e incluso los que lo han hecho, se han estado preguntando cuál es el problema.

Bien ahora lo sabes.

¿Cuando incluso los suecos típicamente tranquilos y pacíficos están adecuadamente alarmados y apuntalando activamente sus defensas? Entonces sabes que esta mierda es mortalmente seria y que las cosas han ido mucho más allá del ámbito de un mero «malentendido» entre las grandes potencias.


Recapitulemos entonces: si Ucrania se va, y Putin presiona por un corredor hacia Kaliningrado, que ya está fuertemente guarnecido ,Rusia con su armada está posicionada para controlar el acceso hacia y desde el Báltico, y pierdes los tres estados bálticos a todos los efectos.

Finlandia y Suecia se ven obligadas a arrodillarse.

Y finalmente, los rusos han rodeado Polonia desde el este (Bielorrusia y Ucrania, ambos títeres rusos) y el norte.

Polonia se convertirá en «Ucrania Parte II»; es posible que no te sorprenda saber que los polacos han anunciado que literalmente duplicarán su gasto en defensa este año.

No, no están exagerando, pueden leer un mapa.

Ahora puede comenzar a apreciar cómo Ucrania es más que una obra de teatro solo para Kiev.

Mucho más.

Putin está jugando un juego largo aquí. Y no se equivoque, que quede muy claro para cualquiera que preste atención a la advertencia de que este es un juego de varias rondas. Cómo cada respuesta de cada lado tendrá un efecto crítico en los cálculos posteriores: NO se trata de una serie aislada de acciones únicas.

Es un juego de ajedrez geopolítico en el que lo que está en juego es nada menos que el destino de naciones enteras y la arquitectura de seguridad de Europa. Debe poder percibir al menos 4 o 5 movimientos por delante, no necesariamente lo que hará su oponente sentado en el tablero, sino más bien lo que puede hacer y las opciones que tendrá, en función de su próximo movimiento. Jugar pensando solo en un movimiento a la vez es para aficionados, pero como dije, perder aquí no solo significaría ser derrotado en un campeonato, sino que podría significar borrar a una nación del mapa.

Putin literalmente les ha dicho lo que quiere, este es un hombre que, en sus propias palabras, considera que la disolución de la Unión Soviética es una tragedia aún mayor que la Segunda Guerra Mundial ; tenga en cuenta que esa fue una guerra en la que los soviéticos, ¡su propia y amada nación, perdió entre 20 y 30 millones de personas alucinantes!

Esto no es mera ambición, roza la obsesión.

Si no es suficiente para advertirle cuán poderosamente determinado está el hombre con la restauración del antiguo imperio. ¿En términos de sus títeres satélite y esfera de influencia, aunque no como anexiones directas? Entonces, ni siquiera los ángeles que descienden sobre la tierra les harán percibir la amenaza potencial no inevitable, pero ciertamente muy realista, a la que nos enfrentaremos en el futuro, dentro de una década a partir de ahora.

Porque por más agresivo e inmoral que parezca, tiene mucho sentido en términos de poder duro que Putin exija a continuación ese corredor para “unir” Kaliningrado con el continente. Y tenga en cuenta que los rusos posicionarán la demanda como totalmente razonable en la superficie, lo que parecería ser para un alma miope: después de todo, todo lo que piden es una nación contigua, con la porción fragmentada unida por tierra. Y para darle al diablo su merecido, a los ojos del Kremlin están igualmente amenazados de que la OTAN pueda cortar el acceso de Rusia al Báltico.

Pero aléjese, tome la imagen completa y piénselo por un momento.

¿Si Putin puede lograr convertir a Ucrania en un estado títere y luego aislar a las tres naciones bálticas? Dado que Bielorrusia ya es un satélite, prácticamente habrá rebobinado la historia y restaurado el Imperio Soviético en Occidente.

Su ambición de volver a los días de los soviéticos no es tan descabellada y descabellada como mucha gente piensa. Oh, para nada, no será fácil, pero ciertamente se puede lograr. Y tiene la voluntad, el apoyo interno y la fuerza militar para darle un empujón sólido. Él jugará un juego de gallina con las democracias de Europa Occidental y del Este y amenazará con la guerra, luego verá quién parpadea primero.

Solo el tiempo dirá si los estadounidenses, los europeos occidentales y los polacos tienen la previsión, la astucia, la resistencia y el estómago para enfrentar primero y luego detener militantemente lo que será la marcha persistente de este plan de Moscú.

Sin embargo, una cosa es segura.

Este es un tiro de dados serio por parte de Rusia, independientemente de si invade Ucrania o no. Ella ha revelado su mano, nadie debería tener ninguna duda sobre lo que realmente y eventualmente busca, y los ingenuos simplones que confían incluso en una sola palabra que sale de la boca de ese mentiroso patológico y matón, el ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergey Lavrov ( un segundo Vyacheslav Molotov o Joachim Ribbentrop, elija)? Bueno, solo tienen lo que les corresponde.

A Rusia no le quedan muchas generaciones. Y este largo juego, si se lleva a cabo, culminará con una resurrección del poder ruso y la desafortunada subyugación de sus vecinos. O con la ruptura de su columna vertebral económica, una dependencia humillante de China cargada de inseguridad (recuerde que Rusia nunca ha sido un socio menor a nivel mundial para nadie en varios siglos, será una píldora increíblemente amarga de tragar) y la destrucción de su capacidad para amenazar y hacer la guerra a gran escala por su cuenta.

&body=https://buscandolanoticia.com/internacionales/putin-le-esta-haciendo-a-ucrania-lo-que-hitler-le-hizo-a-polonia-es-este-el-comienzo-de-la-tercera-guerra-mundial/" title="Email" >
Email
" title="Tumblr" >
Tumblr

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui