lunes, abril 29, 2024
InicioNacionalesCreen que al menos seis banilejos iban en yola que naufragó en...

Creen que al menos seis banilejos iban en yola que naufragó en costas de Las Bahamas

En una conversación vía telefónica en el programa El Despertador, explicó que desconocían los planes que tenía su pariente de embarcarse en esa travesía

Peravia.- Al menos seis banilejos iban de forma presunta en la embarcación que zozobró en las costas de Las Bahamas el pasado sábado 22, donde unas 39 personas perdieron la vida y solo uno vivió para contarlo.

Así lo indicó este miércoles Aura Santos, hermana de Junior Pascual Santos, de 49 años, una de las presuntas víctimas que salieron el miércoles 16 de enero en un viaje ilegal con destino a los Estados Unidos.

En una conversación vía telefónica en el programa El Despertador, explicó que desconocían los planes que tenía su pariente de embarcarse en esa travesía que terminaría con su vida.

“Nosotros no sabíamos de ese viaje. Él salió dizque que iba a trabajar para Santo Domingo. Y al ver que no nos comunicamos con él llamamos a mi cuñada y ella fue quien nos dijo lo del viaje”, sostuvo Aura Santos.

Dijo que cuando se enteraron de la noticia del naufragio de inmediato se pudieron en contacto con el organizador del viaje ilegal a quien identificaron como Amaly Peña, quien emprendió la huida luego de la tragedia, sin no antes confirmar que Junior Pascual Santos y otros cinco banilejos iban en esa yola que naufragó.

De acuerdo con los familiares de las nuevas víctimas pagaron entre 18 y 22 mil dólares para embarcarse en ese viaje ilegal que primero los llevaría a Las Bahamas y luego a la Florida, Estados Unidos.

Otra víctima sería Wilkin Méndez, de 18 años de edad, quien también emprendió el viaje ilegal vía Las Bahamas.

De acuerdo con su madre, Juana Emilia Pérez, viajar a los Estados Unidos para tener una mejor vida, fue siempre el sueño de su hijo. En su corazón, la madre cree que su vástago está vivo.

“Que lo busquen, que él debe estar en una de esas islas, porque yo hablé con él y me dijo que estaba en una isla de esas”, indicó entre lágrimas.

Ambas madres demandaron de las autoridades abrir una investigación y someter a la justicia a los organizadores de esos viajes ilegales.

En diciembre pasado, unos 11 dominicanos, en su mayoría de la provincia Peravia también perdieron la vida al intentar cruzar hacia los Eestados Unidos, sin embargo, sus sueños se vieron tronchados al morir en un accidente de tránsito en Chiapas, México en el que al menos 57 personas fallecieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui