La ciudad está en ambiente festivo este fin de semana de flexibilización

0
0

Desde las primeras horas de la tarde de este viernes en colmadones, bares, restaurantes y otros establecimientos de la capital se veía un ambiente festivo, en este primer fin de semana en que el horario del toque de queda ha sido flexibilizado a las 11:00 de la noche.

En diversos puntos de la ciudad las familias salieron a compartir en parques, bares y restaurantes.

Desde el más humilde barrio a la histórica Ciudad Colonial se notaban las expresiones festivas y la tranquilidad de no tener el horario restrictivo anterior, que obligaba a estar temprano en casa.

Durante el recorrido de Diario Libre se pudieron ver muchos colmadones en Los Prados, Villa Juana, Los Praditos donde el dominicano disfrutaba del «hoy es viernes y cuerpo lo sabe», que anteriormente se vio más limitado por la pandemia.

Turistas y locales abarroraron la Ciudad Colonial. Los negocios hacían actividades de karaoke entre tragos y platos.

«La gente está más activa y contenta. La gente quiere salir y tener libertad; mira como se ve el negocio, eso quiere decir que la cosa ha ido mejorando», expresó Alfredo Rivera, gerente del Bar y Restaurant El Conde, cuyo establecimiento cierra a las 11:00 de la noche.

En diversos puntos de la ciudad las familias salieron a compartir en parques, bares y restaurantes.

En diversos puntos de la ciudad las familias salieron a compartir en parques, bares y restaurantes. ( Diario Libre/José Alexander Arias )

Mauricio Trubu, propietario del Restaurante Tribu, está contento con la reapertura, pues según explicó a Diario Libre que de este negocio depende los empleos de 13 personas.

«Este nuevo horario nos ayuda mucho en la facturación y a mantener el dinamismo», refirió Trabu.

El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto el inicio de la fase 2 del Plan de Flexibilización de las Medidas Restrictivas por el COVID-19 en el que autoriza que desde este miércoles 14 el toque de queda comience a las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, de lunes a viernes, con gracia de dos horas para la libre circulación.

Mientras que los sábados y domingos, el horario que regirá será de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias.

A partir de la fecha, anunció la semana pasada el presidente de la República, Luis Abinader, se irá abriendo y eliminando el toque de queda en las provincias, y el Distrito Nacional, cuando se vacune, con las dos dosis contra el COVID-19, al 70 % de la población del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui