miércoles, febrero 21, 2024
InicioPolíticasAbinader designa a Fabricio Gómez Mazara, hermano de Guido, como director de...

Abinader designa a Fabricio Gómez Mazara, hermano de Guido, como director de Promipyme

Sustituye a Porfirio Peralta, suspendido por vender boletos para un movimiento político

En la gestión pasada apoyó la candidatura de Gonzalo Castillo

El presidente Luis Abinader designó este miércoles a Fabricio Gómez Mazara como nuevo director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) en sustitución de Porfirio Peralta, suspendido por irregularidades con ventas ilegal de votos para un movimiento político. 

El nombramiento está en el decreto 580-23, emitido este 15 de noviembre por el jefe de Estado.

Trayectoria de Fabricio Gómez Mazara

Según un comunicado de la Presidencia, Fabricio Gómez Mazara fue miembro del Consejo de Directores del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y ha sido consultor nacional e internacional que ha impulsado iniciativas económicas sostenibles.

«La designación refleja la visión presidencial de fortalecer y respaldar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas en la República Dominicana», indica la Presidencia. 

El economista es hermano mayor del dirigente político Guido Gómez Mazara, quien fue aspirante a la Presidencia en la pasada convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual fue ganada por Abinader con 90.82 % de los votos. 

Además, en 2020 apoyó la candidatura del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien cayó derrotado ante Abinader.

Últimos cambios

En los últimos días, Abinader «remeneó» algunas instituciones tras escándalo de irregularidades. El día que destituyó a Porfirio Peralta también suspendió por 60 días a la  directora general del Acuario Nacional, Wanda García.

Una investigación de la periodista Nuria Piera reveló García cometió nepotismo al nombrar a su yerno, Vladimir Stalin Lugo Reyes, como asesor en tecnología de la institución, quien luego dejó el cargo.

En el caso del Intrant, su director Hugo Beras pidió una licencia sin sueldo tras el descubrimiento de un entramado corrupto para ganar una licitación del RD$1,300 MM con la instalación de semáforos en el Gran Santo Domingo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui