BCIE y Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD) acuerdan fortalecer las mipymes

0
4

SANTO DOMINGO. – Con la finalidad de impulsar acciones conjuntas de formación y mentoría en el área de negocios y emprendimiento para empresarios, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la República Dominicana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), suscribió este miércoles un Memorando de Entendimiento con la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD).

El acuerdo permitirá, entre otras acciones, aunar esfuerzos y establecer normas comunes de actuación que permitan habilitar espacios de coordinación nacionales, regionales e internacionales.

“Nos complace la suscripción de este Memorando de Entendimiento ya que, a partir de ahora, ambas entidades uniremos esfuerzos orientados a capacitar y asesorar a la fuerza laboral de la República Dominicana y nuestra región en un momento clave como el que atravesamos”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Añadió que la iniciativa va en línea con el eje estratégico del BCIE relacionado a «Desarrollo Humano e Inclusión Social», mediante el cual se generan capacidades sociales que conlleven a lograr el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la región centroamericana.

La presidenta de la FDD, Amelia Reyes Mora, expresó sentirse muy agradecida de unir esfuerzos con esta alianza entre el BCIE y la FDD, “para la Fundación Dominicana de Desarrollo, como entidad pionera en la gestión de la responsabilidad social corporativa del país, es un gran hito la firma de este acuerdo interinstitucional con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), orientado a lograr líneas de acción conjuntas en pro de mejorar y ampliar la capacitación a las micro, pequeñas y medianas empresas, y de aunar esfuerzos conjuntos para mejorar las condiciones en que operan empresarios que día a día forjan con su decisión de emprender, cerca del 98% del empleo del sector privado en la República Dominicana”.

En ese sentido el señor Hostos Rizik Lugo, Director por República Dominicana ante el BCIE expresó “Hoy damos inicio formal a esta alianza entre el BCIE y la FDD, cuyo objetivo principal es unir esfuerzos y establecer normas amplias de actuación común que encaucen los contactos y colaboraciones a desarrollar en favor de la República Dominicana. Apostamos por más innovación y productividad por medio a las mipymes y los emprendedores para así fomentar el desarrollo económico y social del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui