26.8 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
InicioPolíticasCentral Romana rechaza acusaciones de Estados Unidos sobre “trabajo forzoso”

Central Romana rechaza acusaciones de Estados Unidos sobre “trabajo forzoso”

El gobierno norteamericano detendrá en sus puertos de entrada los productos de la empresa

Central Romana Corporation, Ltd rechazó este martes las acusaciones que hizo Estados Unidos sobre supuestas condiciones de trabajo forzoso en sus operaciones. La empresa dijo que son “un referente” en implementar programas de responsabilidad social para sus trabajadores y sus familias.

Estados Unidos ordenó retener en sus puertos de entrada el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana.

La prohibición de la entrada del azúcar ocurre en momentos en que ambos países difieren sobre los procesos migratorios en la República Dominicana, que incluye principalmente las deportaciones de haitianos indocumentados.

La compañía dijo en un comunicado que la decisión la recibieron “con gran asombro”.

“En las últimas décadas hemos destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios, talleres de entrenamiento y formación, así como la capacitación en los derechos humanos y los deberes de nuestros trabajadores”, se leyó en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui