Dominicanos y cubanos piden se levante el bloqueo contra Cuba

0
1

Se congregaron este sábado frente a la embajada de Cuba en el país

Un grupo de dominicanos y cubanos residentes en República Dominicana protestaron la tarde de este sábado frente a la embajada de Cuba en República Dominicana exigiendo el levantamiento del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a esa nación.

Nelson Valdez, presidente de la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en República Dominicana, asegura que son mayoría los cubanos y dominicanos que quieren que Cuba se mantenga en paz y que supere la crisis que le afecta.

Milagros Carina Soto Agüero, embajadora cubana en RD, se sumó al llamado para que se elimine el bloqueo económico, comercial y financiero “que limita profundamente el desarrollo” de su país.

Sobre las recientes protestas sociales contra el régimen cubano, la diplomática dijo: “Se quiere confundir al mundo con continuas imágenes falsas y manipuladas que se difunden sin pudor por medios y redes”.

Leyó un documento con las recomendaciones que hiciera un subsecretario de estado norteamericano a su gobierno para derrocar a Fidel Castro, en el que el funcionario habría recomendado en un memorándum secreto que, en vista de que la mayoría de los cubanos apoyaba a Castro, “el único modo previsible de restarle apoyo interno era el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico”.

Los manifestantes marcharon desde la embajada de Cuba, en la avenida Privada, hasta la avenida Núñez de Cáceres, en el Distrito Nacional. Entre ellos se encontraba Fidelio Despradel, exdiputado de Alianza País.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui