26.8 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 26, 2022
InicioPolíticasEdesur respalda movilidad sostenible con día laboral sin auto

Edesur respalda movilidad sostenible con día laboral sin auto

Durante la realización de un “Día sin Carro Edesur Dominicana” se sensibilizó a colaboradores sobre la importancia de utilizar modos alternativos de transporte, con el propósito de descongestionar las vías y mejorar la calidad del aire

Con un día laboral sin autos, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) respaldó las iniciativas de movilidad sostenible que preservan el cuidado del medio ambiente y promueven la movilidad alternativa.

La celebración de un “Día sin Carro Edesur Dominicana”, a propósito de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, estuvo encabezada por el administrador general de esa empresa, Milton Morrison, y Hugo Beras, director ejecutivo del Intrant.

Beras, quien participó de la actividad junto a colaboradores de la empresa eléctrica, apoyó esa iniciativa, al especificar que “ese tipo de acciones nos ayudan a impulsar las políticas de movilidad que desde el Intrant se llevan a cabo para el desarrollo del país”.

“Cuando tú empiezas a entender que el país está promocionando alternativas de movilidad, más allá del carro individual, las cosas empiezan a cambiar. Es bueno que ustedes sepan que el Gobierno dominicano está trabajando muy fuerte en el proceso de transformación de cómo se moviliza el país”, señaló Beras.

En ese sentido, el titular del Intrant también expresó que uno de los objetivos de la institución, en términos de movilidad, es que los dominicanos no dependan únicamente de sus automóviles para desplazarse, “que hagan uso de la ciclovía y suban su bicicleta al metro u otras unidades de transporte público con la garantía de un viaje seguro y a menor costo”.

De su lado, Morrison, quien, hizo entrada al parqueo de la empresa que dirige en bicicleta, motivó a sus colaboradores a continuar desplazándose hacia sus puestos de trabajo bajo esa modalidad, a pie, en el Metro, el Teleférico, la OMSA y los corredores, y señaló que Edesur Dominicana aspira a convertirse en un referente en ese aspecto.

“En Edesur Dominicana creemos en la movilidad sostenible, queremos que cada día más nuestros colaboradores asistan en bicicleta. Además, hemos firmado convenios con entidades afines y tenemos cargadores eléctricos para promover la movilidad eléctrica”, indicó Morrison.

La actividad un “Día sin Carro Edesur Dominicana” se desprende de la celebración del Día Mundial sin Automóvil, iniciativa que se celebra el 22 de septiembre de cada año en diferentes ciudades del mundo desde el 1994.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui