Grandes gestos de solidaridad con el presidente por muerte de su padre

0
1

Personalidades de la política, el empresariado y la sociedad civil acompañaron ayer al presidente Danilo Medina durante el velatorio de su padre, Juan Pablo Medina, de 101 años de edad, quien falleció en la mañana del domingo por complicaciones de salud mientras se encontraba en un centro de salud de la capital.

El funeral del progenitor del mandatario fue realizado en la Funeraria Blandido y sus restos serán sepultados a las 10:00 de la mañana de este lunes en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo Oeste.

En mayo del 2018, Medina estuvo interno en cuidados intensivos en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), aunque no se divulgó si tenía alguna enfermedad en específico sino que el propio presidente Medina llegó a atribuirla a la longevidad de su padre, pues entonces apenas le faltaban 39 días para cumplir los 100 años.

También en el año 2015 el padre del presidente Medina fue recluido en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González por una afección gripal y estuvo bajo cuidados intensivos, por lo que en varias ocasiones el mandatario acudió al centro de salud.

Oriundo de Arroyo Cano, una comunidad del municipio de Bohechio en la provincia San Juan, Medina estuvo casado con Amelia Sánchez, quien ya falleció, con quien proceó ocho hijos.

Sin embargo, desde hace años el padre del mandatario vivía en Santo Domingo.

Además del presidente Medina, sus demás hijos son la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucía Medina Sánchez; la vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Carmen Magalys Medina Sánchez; la subadministradora del Banco de Reservas, Aracelis Medina Sánchez; Ángel Milciades Medina Sánchez, Yadidsa Evelyn Medina Sánchez, Wilfrido Antonio Medina Sánchez y Juan Alexis Medina Sánchez.

Dirigentes políticos de distintas organizaciones expresaron su pesar por el fallecimiento del padre del gobernante.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, expresó su pesar por el fallecimiento del padre del mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“Mi más sentido pésame por el fallecimiento de don Juan Pablo Medina, padre de mi compañero presidente @DaniloMedina. Solo Dios en su inmensa grandeza y misericordia otorga resignación y fortaleza en este momento aciago. Mis oraciones están con sus familiares. En paz descanse”, escribió la vicepresidenta.

También el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, manifestó sus “más sentidas condolencias al Presidente de la República @DaniloMedina y a sus familiares, por el fallecimiento de su señor padre” en Twitter.

Asimismo, el expresidente Leonel Fernández, quien ahora encabeza el movimiento La Fuerza del Pueblo, suspendió una actividad proselitista pautada para este lunes por la muerte de Medina y lamentó el fallecimiento.

“Me permito expresar sentido pésame al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, por el lamentable fallecimiento de su padre, don Juan Pablo Medina. Elevamos una plegaria al Todopoderoso para que conceda aliento a su familia en este momento de dolor. Paz a su alma”, tuiteó el exmandatario.

Otros que expresaron llegar sus condolencias al mandatario fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; y Federico Antún Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano.

Además, los diputados Víctor (Ito) Bisonó y Rubén Maldonado, el exministro de Medio Ambiente Bautista Rojas Gómez y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo el canciller Miguel Vargas Maldonado y el presidente del Senado, Reinado Pared Pérez, expresaron sus condolencias a la familia del mandatario a través de Twitter. Sepultura en Cristo Redentor

Desde tempranas horas de ayer, obreros trabajaban en los preparativos para la sepultura de los restos Juan Pablo Medina en el cementerio Cristo Redentor. El mausoleo de la familia Medina Sánchez fue adecuado para recibir los restos del padre del mandatario y han sido colocadas flores en los alrededores del nicho, donde sería depositado el ataúd.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui