Muertes por accidentes de transito y feminicidios ocupan los principales titulares.

0
81

La prensa se ha convertido en un pájaro de mal agüero, ocupando las noticias de muertes por accidentes y feminicidios los principales titulares.

Por: Federico Nuñez Mañan

Un reciente estudio de la organización mundial de la salud [OMS] determino que nuestro pais se encuentra entre los de mayor numero de muertes por accidentes de tránsito; Pero no solo por accidentes de tránsito muere la gente, en los últimos tiempos se han incrementado los feminicidios a manos de esposos o concubinos.

A veces estas muertes son tan horrendas que resulta casi imposible creer que fueron realizadas por hombres que nacieron y se criaron entre el cariño y amor de una mujer.

Si analizamos bien la situación, podríamos pensar que esto viene desde las raíces mismas del nicho familiar o es un estereotipo que está siendo elaborado para ser consumido por una gran mayoría, donde la tecnología ocupa la supremacía.

Nos hemos convertido en modelo de la ignorancia, asumiendo cada día el complejo del mono, imitando siempre lo vulgar y lo malo.

La ignorancia nos ha llevado tan lejos, que a veces somos capaces de utilizar los medios electrónicos para publicar imágenes de nuestros bebes haciendo el ridículo o en su defecto el maltrato de que son objetos algunos de ellos; pero lo más desagradable es ver a nuestros abuelos incursionando en actos grotescos.

¿Acaso tienen los bebes y los envejecientes la capacidad de discernir lo agradable de lo ridículo­?

Mucho, por no decir demasiado se ha manoseado el termino empoderar; pero realmente existe la posibilidad de que nos empoderemos y podamos construir un mundo que evacue los valores éticos que exige una verdadera sociedad.

Si este es el camino que nos queda por recorrer, a Dios que reparta suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui