Pandemia obliga a implementar cambios en la observación electoral

0
6
-Anuncio-

SANTO DOMINGO.- La pandemia obligará a implementar cambios en la observación electoral, y mientras las misiones extranjeras redujeron su presencia y actuarán de forma virtual, las organizaciones civiles nacionales implementarán protocolos sanitarios para proteger a sus representantes sin que ello suprima su presencia en los centros de votación.

Aunque el actual contexto político-electoral pronostica enormes desafíos, tanto los observadores nacionales e internacionales ratificaron su participación presencial en el proceso de observación.
A todos les será entregado un kit de protección.

Afirmaron que redoblarán sus esfuerzos para garantizar una observación completa y transparente.
Hicieron un llamado especial a los actores políticos.

En total habrán151 observadores internacionales.

La Misión de la OEA estará integrada por 76 expertos; IFES y el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (por sus siglas en inglés CSIS) apenas tendrán un observador; UNIORE 5 vigilantes electorales y la COPPPAL) 8 observadores; Adicional a estos 41 observadores acreditados en países y ciudades en las que habrá votación en el exterior.

Una vez más los encargados del proceso de observación Electoral llamaron a la población a acudir temprano a las urnas y sobretodo hacerlo bajo estrictas medidas de protección.

OBSERVADORES INTERNACIONALES

OEA                               76 expertos

IFES  y   CSIS                1 observador

UNIORE                        5 observadores

COPPPAL                      8 colaboradores

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui