Politologa sugiere integrarse ganadores y perdedores primarias

0
16

Santo Domingo.- La politóloga Rosario Espinal expresó que el PLD tiene un reto para integrar el sector ganador y perder de las primarias de este domingo.

Indicó que la base del PLD se distribuyó en las dos opciones disponibles: Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

Consideró que en términos de resultados fue muy significativo para el PLD.

“Así que el PLD tiene un adelante para conjugar esa base electoral y que no se le vaya a disgregar”, indicó.

El Sol de la Mañana pidió a la politóloga Rosario su evaluación de las primarias del PLD de este domingo para escoger su candidato presidencial y los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores, a excepción de las candidaturas reservadas.

Al ofrecer el 100% de los votos computados por la Junta Central Electoral, Gonzalo Castillo aventajaba a Leonel Fernández con poco más del 1%, con 26,690 sufragios.

Según la Junta Central Electoral, Gonzalo Castillo obtuvo  911,923 votos, para un 48.72%, y Leonel Fernández, 885,233, para un 47.29%.

El expresidente Leonel Fernández y que participó como precandidato presidencial denunció fraude la noche de este domingo, tras los resultados de las primarias, mediante la introducción de un algoritmo, un software y código fuente.

El PLD realizó primarias abiertas, que según la Junta Central ganó Gonzalo Castillo, y el PRM hizo primarias con padrón cerrado, que ganó Luis Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui