Presidenta Fundación “Dignidad PENITENCIARÍA” Deplora lo Ocurrido en Cárcel de San Francisco de Macorís

0
9

La presidenta de la Fundación Dignidad Penitenciaria, Diomi German , deploró el motín ocurrido en la Carcel de la Fortaleza Duarte en San Francisco de Macorís en donde resultó muerto a tiros el interno Jesús Manuel Dolí de La Cruz alias ( Manuelcito)

German valoró la importancia de la Creación del Gabinete Penitenciario que estará encabezado por el Magistrado Jonathan Baró Gutiérrez , el cual tiene plenos conocimientos de la actual realidad del sistema carcelario de la República Dominicana.

Al ser entrevistada por este diario deploró que en las cárceles que las cárceles que pertenecen al viejo modelo penitenciario hay de Todo ! y lo lamentable es que la mayoría de negocios son manejados por los mismos actores del sistema, los cuales son los llamados al Orden y tratamiento de los privados de Libertad en pro de su reinserción Social, sin embargo Diomi German , destacó la Gran Labor que ha estado realizando la Magistrada Patricia Lagombra, al Frente del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y ahora más con la entrada en vigencia de la Nueva Ley 113-21 que rige el sistema Penitenciario completo de la República Dominicana.

Se mostró esperanzada en que estos hombres y mujeres profesionales en el campo Legal , abogarán y actuarán en base a lo establecido en la normativa y es cuando realmente se estará trabajando una Humanización del sistema carcelario, que urge terminar de desplazar a los que han vivido décadas de los presos ! más no para los Internos !

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui