miércoles, febrero 21, 2024
InicioPolíticasProclamaciones y recorridos, entre la agenda de los partidos para el fin...

Proclamaciones y recorridos, entre la agenda de los partidos para el fin de semana

Actividades políticas incluyen marchas, caravanas y visitas casa por casa

Para este fin de semana, los partidos políticos reactivaron sus agendas luego de ser suspendidas por el disturbio tropical del pasado fin de semana. Proclamación de candidatos y visitas casa por casa a candidatos son parte de la programación de estas organizaciones.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) desarrollarán sendas agendas en Santo Domingo, Puerto Plata, San Cristóbal y encabezarán marchas caravanas.

Para el domingo 26 de noviembre, en el Coliseo de Boxeo Carlos -Teo- Cruz, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene previsto la proclamación de Luis Abinader como su candidato presidencial.

La agenda establece que los principales directivos del PRSC estarán presentes en el acto, fijado para las 9:00 a.m. 

Para la actividad fueron convocados 1,157 delegados, 757 candidatos de los diferentes niveles de elección, delegaciones de dirigentes de los 157 municipios, del Distrito Nacional y de los 235 distritos municipales.

De igual forma fueron invitados los miembros de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representantes de los 23 partidos aliados en el nivel municipal que apoyan la reelección de Luis Abinader.

PLD en Puerto Plata

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que su candidato presidencial, Abel Martínez, estará el sábado y domingo en los municipios de Puerto Plata dando respaldo a las candidaturas locales de los dirigentes peledeístas y encabezará una marcha-caravana.

El sábado, Martínez realizará visitas a las casas de los candidatos a alcalde y directores de distritos municipales con el objetivo de ofrecerle su respaldo y del PLD.

Pasada las 10: 00 a.m., se encontrará con el candidato a la alcaldía de Altamira, Fidencio Colón Bisonó, posteriormente visitará al candidato a director del distrito municipal Navas, José Agustín Santos (Luisito); a la candidata a directora por Gualete, Magaly González; al candidato a director por el distrito de La Jaiba, Arístides Gómez; así como a Jorge García, director y candidato a la misma posición en Estero Hondo, entre otros candidatos.

El domingo, al inicio de la tarde, Martínez encabezará una marcha-caravana que arrancará en la localidad de Sabaneta de Yásica y abarcará el distrito municipal de Cabarete y los municipios de Sosúa y Montellano, respectivamente.

La marcha concluirá con un gran recorrido por los distintos sectores barriales de San Felipe, municipio Puerto Plata.

Proclamación del PRD en Nigua

Paraeste sábado, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, junto a una comitiva de la Dirección Nacional, encabezará el acto de proclamación de Juan Benito Reyes, candidato a alcalde de Nigua, provincia San Cristóbal. 

Previo al acto, realizará un breve encuentro en el Comando de Campaña Maniquín, frente al Gremio de Nigua.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui