domingo, mayo 19, 2024
InicioPolíticasPutin despide a alto general ruso después de un “desastroso” ataque fallido

Putin despide a alto general ruso después de un “desastroso” ataque fallido

El general Rustam Muradov, un alto comandante ruso en Ucrania, fue despedido a raíz de los ataques rusos fallidos cerca de la ciudad de Vuhledar, en el este de Ucrania

El alto comandante ruso frente a la invasión de Ucrania, el general Rustam Muradov, fue despedido por el mandatario Vladimir Putin a raíz de los ataques rusos fallidos cerca de la ciudad de Vuhledar, en el este de Ucrania.

Los ataques rusos a la estratégica ciudad minera del carbón durante las semanas pasadas, provocaron grandes pérdidas de hombres y equipos.

En un incidente notorio, se informó que docenas de tanques rusos fueron destruidos después de recibir la orden de avanzar en fila india debido a la falta de equipo de desminado, lo que se consideró un “desastroso ataque fallido”, según dijeron fuentes del Ministerio de Defensa a The Moscow Times

La destitución del comandante Muradov, un experimentado jefe militar con historial en Siria y el sur del Cáucaso, ofrece una rara visión de las consecuencias internas de las derrotas del ejército ruso para lograr ganancias territoriales significativas en su ofensiva de meses en la región de Donbás, al este de Ucrania. 

El medio ha estado informando de rumores sobre el despido de Muradov por parte de otros medios rusos a favor de la guerra en los últimos días, pero no se había confirmado por parte de los funcionarios. 

Finalmente, Muradov fue relevado formalmente de su mando del Distrito Militar del Este, aunque por el momento no se sabe si será designado para otro cargo militar, ni está claro quién lo reemplazará. 

En el apogeo de la ofensiva de Vuhledar en febrero, las unidades comandadas por Muradov perdieron 103 equipos militares durante tres días, incluidos 36 tanques, según el grupo holandés Oryx, que utiliza datos de fuente abierta para rastrear las pérdidas de material de Rusia.

Al mismo tiempo, solo se destruyeron 20 equipos militares ucranianos, incluidos dos tanques.

“Muradov hizo que el ejército ruso atacara repetidamente en pequeñas formaciones mecanizadas a través de campos de minas, en terreno abierto. Y no lograron nada en Vuhledar”, informó The Moscow Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui