martes, abril 23, 2024
InicioUncategorizedAbinader llama a los dominicanos a ir a votar para fortalecer la...

Abinader llama a los dominicanos a ir a votar para fortalecer la democracia

El presidente dominicano encabezó un cóctel organizado por el PRM en honor a los observadores internacionales del proceso electoral

El presidente de la República, Luis Abinader, llamó este sábado a todos los dominicanos a acudir a las urnas este domingo y elegir a sus representantes locales en un ejercicio para seguir fortaleciendo la democracia nacional.

«A todos los dominicanos y dominicanas, que no importa su partido político o su intención de voto, pero que vayan a votar, vayan a votar«, expresó el mandatario a la salida de un cóctel ofrecido en honor a los organismos internacionales que sirven de observadores en las elecciones municipales. 

Al instar a la población dominicana a participar en las elecciones, el presidente indicó que lo más importante de formar parte del proceso electoral, no es que gane un partido, sino «fortalecer y consolidar la democracia»

«A todos, que vayan a votar en estas nuevas elecciones, que lo que van hacer es consolidar nuestra democracia para ser un ejemplo, no solo de la región (de El Caribe), sino de toda América«, insistió el presidente ante la prensa. 

En la actividad de este sábado, los representantes de la Copppal, de IUSY y la Alianza Progresista resaltaron el ambiente positivo que vive el país en víspera de llevarse a cabo un proceso electoral, así como el compromiso del gobierno dominicano de celebrar unas elecciones transparentes.

A partir de las 7:00 de la mañana de este domingo, 8.1 millón de dominicanos están convocados para elegir a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1,164 regidores y sus suplentes; 235 directores y sus suplentes, y 735 vocales. 

De acuerdo a los datos de la JCE, las juntas electorales aprobaron un total de 19,194 candidaturas, de estas, 8,134 corresponden a mujeres y 10,880 a hombres. 

El proceso electoral está programado a terminar a las 5:00 de la tarde de ese día y el primer boletín será emitido una vez el procesamiento de los resultados alcance un 20 % o a partir de las 8:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui