martes, abril 23, 2024
InicioUncategorizedCandidatos con menos votos en elecciones municipales; un aspirante no se votó...

Candidatos con menos votos en elecciones municipales; un aspirante no se votó ni a sí mismo

Santo Domingo.- En las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero, varios candidatos arrasaron con los votos en las diversas demarcaciones, sin embargo, otra parte de los postulantes alcanzó una minoría de votos a nivel general.

Uno de los casos más llamativos fue el del candidato Dancis Ureña del Partido Esperanza Democrática (PED), en el municipio de Luperón, quien no obtuvo ni un voto a favor, en comparación con los demás postulantes de esa misma demarcación.

El Partido Esperanza Democrática (PED), con sus postulantes en Guananico, Isabelo Trejo Peña y Domingo Florián en el municipio Jaquimeyes, obtuvieron tres votos, respectivamente.

Alberto Domínguez Castillo del Partido Patria Para Todos (MPT) candidato a la alcaldía en el municipio de Gazpar Hernández y Yovani Rincón Santos del Partido Verde Dominicano (PASOVE) aspirante a alcalde en Jima Abajo, ambos con un total de seis votos alcanzados.

Siete votos acumulados lo obtuvieron los candidatos, Brendy Félix por el Partido Generación de Servidores (Gens), Danilo Ubri Araujo del mismo partido, pero en la demarcación de El Valle; Freddy Minaya Guzmán del Partido Esperanza Democrática (PED) y José Encarnación Bocio también del partido PED en la plaza de Hondo Valle.

Tres candidatos que obtuvieron la misma cantidad de votos fueron, Juan Cosme Ureña del Partido Socialista Cristiano (PSC) en Constanza, Juan del Orbe por el Partido Generación de Servidores (Gens) en El Factor  y Rafael García por el Partido Patria Para Todos (MPT) en Pueblo Viejo, con 10 votos, respectivamente.

Héctor Zorrilla Berroa del Partido Generación de Servidores (Gens) en la plaza de Hato Mayor obtuvo 14 votos, similar al candidato Faustino Pérez de Jesús por el  (PED) Partido Esperanza Democrática (PED), en el municipio de Arenoso con 15 votos a favor.

En tanto que en los distritos municipales del país, el aspirante Carlos Cuevas García del Partido Generación de Servidores (Gens), obtuvo solo dos votos a favor en la plaza de Don Juan.

Con tres votos conquistados se encuentran los candidatos Jorge Polanco Gil del Partido Esperanza Democrática  (PED), Rolando Eusebio Alvarado del Partido Generación de Servidores (Gens), ambos en San José de Matanzas, Rolando Mercedes Codero también del PED y Feliberto Ovando Ramírez del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en El Jovero.

Del Partido Fuerza del Pueblo (FP) la candidata Kenia Montilla Toribio, con ocho votos a favor en Santiago de la Cruz y un postulante con voto similar fue Orlando Polanco de Morel del Partido Generación de Servidores (Gens) con nueve votos.

Asimismo, por el Partido Alianza País, el aspirante Gil Manuel Ramírez , obtuvo 16 votos a favor en el municipio de Las Palomas.

La Junta Central Electoral concluyó el cómputo de los resultados de los comicios del domingo, mientras avanza en la revisión y recuento de los votos anulados y observados en la mayoría de los 158 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui