Más de cien familias en Los Guandules exigen indemnización por derribo de sus viviendas

0
13

Por: Vladimir Nú­ñez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cien familias del sector Los Guandules de esta capital, cuyas viviendas fueron derribadas para dar paso al proyecto Domingo Savio, no serían indemnizados por URBE, según denunció el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, quien afirmó que la próxima semana llevará el caso a los tribunales.

Lucrecia Mercedes, quien llevaba alrededor de 40 años residiendo en la zona, dijo que URBE se ha negado a indemnizarla, alegando que su vivienda estaba ubicada en área verde.

En situación similar se encuentra Domingo Tejeda, quien dijo no ha recibido un centavo por la destrucción de su casa, levantada hace más de dos décadas.

Al hacer un levantamiento en la zona, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos expresó que URBE ha violentado el derecho a tener una vivienda.

Cerca de 500 familias ya han sido desalojadas para dar paso al proyecto Domingo Savio, obligando a muchos a ubicarse en lugares de abundante contaminación.

Además sostienen que son insuficientes los recursos que entrega URBE a los desalojados.

Los residentes de Los Guandules amenazaron con hacer resistencia a las brigadas que se presume volverán el próximo viernes a continuar derribando viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui