David Ortiz, No era el momento

0
33

Por: Carlos T. Martinez

Si hablamos de peloteros dominicanos que han sido exitosos, que han puesto en alto la bandera de nuestro país y que se han preocupado por apoyar y aportar a su tierra, uno de esos ha sido el ‘Big Papi’ David Ortiz. Una persona que ha demostrado ser mucho mejor ser humano que bateador.

Son incontables las emociones que vivimos con su carrera en el béisbol profesional, pero más emoción me causa a mí de manera particular los tantos niños que ha salvado gracias a los fondos que suministra para operaciones de niños con complicaciones cardíacas.

Hace unos días, David nos volvió a llenar el corazón de orgullo tras ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, un lugar al que solo cuatro dominicanos han podido llegar.

Sin embargo, a pocos días de esta gran noticia, Ortiz nos sorprendió a todos con la información de que se asoció con Rev Brands, una compañía de «cannabis» (marihuana), para el lanzamiento de una nueva línea del producto que se llamará «Papi Cannabis».

Aunque la marihuana es legal en varios estados de los Estados Unidos, que Ortiz tiene la nacionalidad de dicho país, que su dinero es de él y hace con el lo que quiera, aunque sea un hombre adulto que sabe diferenciar entre lo bueno y lo malo, que la marihuana tiene un uso medicinal, con todo eso y otras cosas más que opinan muchas personas que han celebrado su nueva inversión, yo también tengo derecho a opinar y pensar que para mí no era el momento.

Como es posible que el propio David, después de lograr una hazaña tan importante como entrar a Cooperstown, salga con esta noticia que, aunque muchos no crean le afectará su imagen en cualquier momento por más medicinal que quieran poner la marihuana.

Sé que él tiene el derecho de hacer con su vida y su dinero lo que él quiera, pero simplemente no era el momento, quizás hubiese dejado pasar unos meses, un año, y la noticia no hubiese caído tan desagradable.

Lamentablemente, vivimos en una sociedad en la que no todas las personas saben diferenciar entre el uso correcto de esta droga.

Y aunque yo sé que él a veces se molesta porque entiende que los dominicanos opinamos mucho sobre su vida personal, mi humilde opinión seguirá siendo que simplemente no era el momento y que está llevando un mensaje negativo a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui