Es el no-hitter 11 que se lanza en la pelota dominicana
Las Estrellas Orientales arruinaron el aniversario 116 de los Tigres del Licey al lanzarle un partido sin hit, la noche del martes. Los paquidermos se impusieron 2-0 en el estadio Quisqueya Juan Marichal para frenar una racha de dos reveses.
Edwin Uceta lanzó cinco entradas, Jefry Yan, Rafael Dolis, Luis González y Neftalí Feliz tiraron un episodio, cada uno, para completar la hazaña. Los brazos orientales solo cedieron cinco boletos a los felinos.
Se trata del primer partido sin aceptar incogible que lanza el conjunto petromacorisano en su historia. Es el encuentro número 11 que se lanza en la pelota otoño-invernal dominicana.
El último choque sin hit en la liga lo había lanzado, precisamente, el Licey, el 22 de noviembre de 2022. Entonces, Lisalverto Bonilla (1 entrada), Elniery García (5.0), Arodys Vizcaíno (1.0), Jean Carlos Mejía (1.0) y Jairo Asencio (1.0) se combinaron para blanquear 2-0 a los Toros del Este.
Uceta (1-0) otorgó tres boletos y propinó tres ponches. El derrotado fue César Valdez (0-3) y el rescate fue para Feliz.
Vidal Bruján y José Tena remolcaron las carreras de los elefantes.
Las Estrellas quedan con marca de 8-9 y el Licey con 9-8.
Antes del juego, la directiva azul entregó los anillos de campeones del pasado torneo a los jugadores del conjunto.
Los verdes fabricaron la primera vuelta del choque en la apertura del segundo episodio ante Valdez. Robinson Canó abrió la entrada con sencillo al prado derecho, avanzó a la tercera con doblete de Endy Rodríguez y anotó con rodado a segunda de José Tena.
En el quinto, los petromacorisanos volvieron a pisar la goma, también ante Valdez. Con un out, José Barrero bateó hit al izquierdo y Vidal Bruján lo remolcó con doble por la misma zona.