domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesWander Franco empata con Mickey Mantle

Wander Franco empata con Mickey Mantle

BOSTON – Wander Franco hizo un swing al primer lanzamiento que vio de Chris Sale el lunes por la tarde, lo disparó contra la cerca del jardín central, corrió duro hacia la tercera base y cuando llegó se topó con una compañía legendaria.  

El triple con un out del campo corto de 20 años en la primera entrada en Fenway Park extendió su histórica racha de llegar a base a 36 juegos. Es la racha activa más larga en las Grandes Ligas, y lo vincula con Mickey Mantle por la racha más larga en la historia de la Liga Americana de un jugador de 20 años o menos.  

«Ese fue un gran juego, y es bastante bueno estar [en] la misma lista con nombres como Mickey Mantle», dijo Franco a través del intérprete Manny Navarro. «Es una superestrella y me alegro de haber podido lograrlo».  

Franco encontró su camino de regreso a la base en cada uno de sus siguientes tres turnos al bate, registrando su primer juego de cuatro hits en las Mayores antes de la séptima entrada de la salvaje victoria de los Rays por 11-10 sobre los Medias Rojas. Conectó un slider hacia el jardín izquierdo para un sencillo frente a Sale en la tercera entrada y conectó un sencillo al jardín derecho frente a Sale en la cuarta, luego pegó un sencillo por el medio frente al derecho Garrett Richards en la sexta.  

«Continúe diciéndolo, se siente bien al decirlo: es realmente talentoso, realmente especial», dijo el mánager de los Rayos, Kevin Cash. «Simplemente nos ayuda de muchas maneras».  

Mantle llegó a la base en 36 juegos consecutivos para los Yankees desde el 5 de septiembre de 1951 hasta el 4 de mayo de 1952. El miembro del Salón de la Fama Frank Robinson es dueño de la única racha de alcanzar la base más larga de un jugador menor de 21 años, habiendo alcanzado de manera segura en 43 juegos consecutivos para Cincinnati del 26 de mayo al 7 de julio de 1956.  

Independientemente de la edad, la racha de Franco es la más larga de un campo corto novato desde que Hanley Ramírez alcanzó en 36 juegos consecutivos para los Marlins en 2006. También es la racha de más larga de un novato en la historia de los Rayos y la racha más larga en una temporada  para un jugador de Tampa Bay desde que Johnny Damon alcanzó en 39 juegos consecutivos del 3 de mayo al 14 de junio de 2011.  

“Cuando tenía 20 años jugaba en la Liga Dominicana de Verano. Así que imagínense cuán [adelantado] está”, dijo Nelson Cruz, bateador designado de los Rayos de 41 años. “Es un jugador especial. Tiene mucho talento. Ojalá Dios le dé la ayuda que necesita para seguir jugando durante muchos años”.  

La racha es la tercera racha más larga de alcanzar la base en una sola temporada en la historia de los Rayos, detrás de Damon en 2011 y Ben Grieve (37) del 18 de abril al 30 de mayo de 2001, y la cuarta más larga en general detrás de Damon, Grieve y la de 48 de Tommy Pham en 2018-19.  

«Es un trabajo tremendo lo que está haciendo», dijo el jardinero Manuel Margot a través de Navarro antes del partido del lunes. “Todavía es un muchachito y está haciendo cosas maravillosas. Solo espero lo mejor para él, y espero que [él] continúe haciéndolo».  

Después de conectar una recta alta de primer lanzamiento de Sale al centro y apresurarse alrededor de las bases para su cuarto triple en las Grandes Ligas, Franco anotó con un sencillo al centro de Cruz. Fue la carrera número 38 de Franco, líder de la Liga Americana desde el receso del Juego de Estrellas, y anotó dos más el lunes por la tarde.  

Aunque el lunes fue su primer juego de cuatro hits, Franco ha registrado múltiples hits en 20 de sus primeros 59 juegos. Su aumento de la segunda mitad ha mejorado su línea de corte general a .290/.349/ .475 con 26 extra bases, 36 carreras impulsadas y 48 carreras anotadas desde su debut el 22 de junio contra los Medias Rojas en el Tropicana Field. Franco se ha ponchado solo tres veces en sus últimas 91 apariciones en el plato, y no ha pasado un juego completo sin alcanzar de manera segura desde un juego de 5-0 contra Cleveland el 24 de julio en Progressive Field.  

«Gracias a Dios, me siento muy cómodo ahora la caja», dijo Franco.  

Franco también ha jugado a la altura de la competencia al enfrentarse a los Medias Rojas, rivales del Este de la Liga Americana, con 19 en 54 turnos con nueve extra bases, 16 carreras impulsadas y 14 carreras anotadas en sus 14 juegos contra Boston. El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, vio todo lo que necesitaba ver de Franco en su primera aparición en el plato en las Grandes Ligas, cuando el jugador de 20 años trabajó una base por bolas contra el zurdo Eduardo Rodríguez.  

“Este chico controla la zona de strike. Lo hizo a lo largo de su carrera en ligas menores. No muchos ponches, muchas bases por bolas, y no ha entrado en pánico en ese sentido», dijo Cora el lunes por la mañana. “Todavía le está haciendo swing a strikes, sus decisiones de swing son acertadas y, obviamente, el talento está ahí. …Ellos tienen uno bueno.  

«Ojalá podamos detener la racha aquí y pueda pasar trabajo durante tres días y luego seguir adelante, pero es un talento especial».  

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui