martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesAl menos un muerto y 22 heridos en el tiroteo en el...

Al menos un muerto y 22 heridos en el tiroteo en el desfile del Super Bowl en Kansas City

El portavoz del Departamento de Bomberos de Kansas City, Michael Hopkins, informó que tres personas se encuentran en estado crítico. Otros cinco tienen heridas graves y uno tiene lesiones que no ponen en peligro su vida

Al menos una persona murió y al menos 22 resultaron heridas este miércoles en un tiroteo ocurrido al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad de Kansas City (Misuri, EE.UU.).

El suceso tuvo lugar en un aparcamiento en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó en una rueda de prensa la jefa del departamento local de Policía, Stacey Graves.

Graves también informó de la detención de “dos personas armadas”, aunque aún no ha confirmado si son los autores del tiroteo.

La jefa de la Policía también reportó entre los heridos hay algunos con impactos bala y otros con lesiones durante las estampidas provocadas por los disparos.

Ocho de los heridos tenían lesiones “que ponían en peligro su vida inmediatamente”, siete tenían lesiones que ponían en peligro su vida y seis tenían lesiones menores, dijo el jefe de bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, informó NBC News.

En el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle.

“Estoy enfadada por lo que pasó hoy. Las personas que asistieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro”, dijo Graves, que informó de que había cerca de 800 agentes en el dispositivo de seguridad del evento.

Biden vigila la situación

La Casa Blanca informó de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido un informe de lo sucedido, como suele ocurrir con casos de tiroteos en el país. Un portavoz de la Casa Blanca aseguró que Biden está “vigilando de cerca” la situación y “las fuerzas del orden federales están en escena apoyando a las fuerzas del orden locales”.

Graves dijo que no estaba claro qué provocó el incidente o si hubo más de un tiroteo. Las condiciones de las víctimas no quedaron claras de inmediato, señaló.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: “Rezando por Kansas City”.

Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers por 25-22.

El alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, dijo que ningún jugador ni personal de los Chiefs resultó herido. Los gobernadores de Kansas y Missouri también fueron evacuados de manera segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui