El Covid-19 mandó a 2.4 millones de trabajadores más al desempleo en una semana

0
7
-Anuncio-

Hasta 2.43 millones de trabajadores solicitaron el seguro de desempleo en la semana que acabó el 16 de mayo. Las millonarias e inusuales cifras están casi un cuarto de millón por debajo de las revisadas de la semana anterior.

En total y a pesar del comienzo de las aperturas de actividad en buena parte de los estados en las nueve semanas de crisis el desempleo ha alcanzado a 38.6 millones de personas que han tenido que solicitar este beneficio. El Gobierno federal ha reforzado la paga hasta julio con la esperanza de mantener a flote a familias que, temporalmente o no, han tenido que quedarse confinadas y ver cerrar los negocios para los que trabajan.

Muchos de los despedidos han tenido serios problemas para acceder a estos beneficios. El estado de Nueva York, uno de los más afectados ha tenido que contratar a operadores que gestionaran estas peticiones y finalmente se ha cambiado la forma en la que se procesan en la red para dar más agilidad al proceso.

Con la apertura de algunos negocios se está deteniendo el ritmo de despidos y algunos trabajadores han vuelto ya a sus puestos de trabajo. No obstante, muchos de los despidos temporales pueden ser permanentes al cambiar las condiciones de trabajo y las expectativas de negocios durante meses.

El miércoles, la oficina del Censo reportaba que entre el 23 de abril y el 5 de mayo entre la población de más de 18 años el 47% había perdido ingresos por empleos u otro adulto en el hogar se había quedado sin trabajo desde el 13 de marzo.

39% de los adultos esperaban que alguien en sus hogares perdiera ingresos en las próximas cuatro semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui