Mike Pompeo agradeció a Iván Duque la ayuda de Colombia a los refugiados venezolanos y su lucha contra Hezbollah

0
7

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reunió este sábado con el presidente colombiano, Iván Duque, para tratar desde la lucha contra el narcotráfico hasta la migración venezolana.

Pompeo, que terminó en Colombia una gira sudamericana, llegó procedente de la ciudad brasileña de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, donde se reunió con el canciller de ese país, Ernesto Araújo.

“Es un gran honor estar aquí. Es mi cuarto viaje a Colombia. La libertad, la seguridad y la democracia han sido los valores fundamentales desde el nacimiento de ambas naciones. Nosotros compartimos una gran historia. Nuestras conversaciones me llenan de optimismo”, comenzó su breve intervención ante la prensa Pompeo, tras su reunión con Duque.

Quisiera felicitar al gobierno de Colombia por la forma en que ayudan a los refugiados venezolanos. Las tareas realizadas en el ámbito de la salud pública han salvado vidas de miles de colombianos y venezolanos«, subrayó.

Luego afirmó: «EEUU agradece su lucha de Colombia contra Hezbollah en el hemisferio. Su gobierno ha sido ejemplar en la lucha contra el narcotráfico”.

Por último, anunció “asistencia técnica para mejorar el sector minero y energético de Colombia”.

Deja un comentario!