25.7 C
Santo Domingo
viernes, marzo 24, 2023
InicioInternacionalesSecretario de Estado de EE. UU. Anthony Blinken se reunirá con funcionarios...

Secretario de Estado de EE. UU. Anthony Blinken se reunirá con funcionarios chinos en el 26 aniversario de la masacre de Ghulja

Protesta uigur en la Casa Blanca, 5 de febrero, 1:30 p. m. – 3 p. m. & Transmisión en vivo

Washington, DC – Los días 5 y 6 de febrero, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunirá con su homólogo chino y otros altos funcionarios chinos para analizar las relaciones entre Estados Unidos y China.

Esta fecha marca el 26 aniversario de la Masacre de Ghulja de 1997 en la ciudad de Ghulja en Turkestán Oriental.

La masacre resultó en la muerte de más de un centenar de uigures y otros pueblos túrquicos tras las protestas pacíficas a favor de la independencia.

En conmemoración del 26 aniversario de este trágico evento, el Gobierno de Turkestán Oriental en el Exilio (ETGE) y el Movimiento Nacional de Turkestán Oriental (ETNM) realizarán una manifestación abierta frente a la Casa Blanca (Parque Lafayette) el domingo 5 de febrero desde 1:30 p. m. a 3:00 p. m., para condenar la masacre y la actual campaña de colonización, genocidio y ocupación de China en el este de Turkistán.

El evento también se transmitirá en vivo en https://www.facebook.com/ETAwakening

Fotos de la Masacre de Ghulja en Turkestán Oriental 1997

El Primer Ministro Salih Hudayar del Gobierno de Turkistán Oriental en el Exilio ha implorado a menudo al Secretario Blinken que exija a China que ponga fin a su campaña de colonización, genocidio y ocupación de Turkistán Oriental y que pida la liberación de millones de turkistani orientales detenidos, incluidos intelectuales aclamados como Tal vez Tursun.

«Estados Unidos debe reconocer y condenar la masacre de Ghulja de 1997», dijo el primer ministro Hudayar.

«Instamos al secretario Blinken a que aproveche esta oportunidad para adoptar una postura firme contra el genocidio en curso de los turkistani orientales por parte de China».

Esta manifestación es parte de un movimiento más amplio de la diáspora uigur/turkistaní oriental en los Estados Unidos para hacer oír su voz y trabajar para poner fin a la colonización, el genocidio y la ocupación de Turquestán oriental (rebautizado como “Xinjiang”) por parte de China.

El gobierno de los Estados Unidos está moralmente obligado a proteger a los perseguidos ya los que se les niegan los derechos humanos básicos.

También se ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas significativas para poner fin al genocidio en curso de China en Turkistán Oriental.

El mes pasado marcó el segundo aniversario de que Estados Unidos designó oficialmente las atrocidades de China contra los uigures, los kazajos, los kirguises y otros pueblos túrquicos como genocidio.

Sin embargo, a pesar de que algunos gobiernos y parlamentos reconocen el genocidio en curso, aún no se han tomado medidas efectivas.

Los uigures y otros pueblos túrquicos han sufrido inmensamente bajo el gobierno opresivo de China desde 1949.

Han sido internados en campos de concentración, prisiones y campos de trabajos forzados, mientras que la esterilización forzada y los matrimonios forzados de mujeres túrquicas con hombres chinos han resultado en una fuerte disminución de los túrquicos. tasas de crecimiento de la población.

El Gobierno de Turkestán Oriental en el Exilio hace un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas para detener estas injusticias y restaurar la libertad y la justicia en la región.

Sobre el gobierno de Turkistán Oriental en el exilio El Gobierno de Turkestán Oriental en el Exilio (ETGE) se formó en 2004 en Washington, DC, por miembros de la diáspora mundial de Turkestán Oriental/Uigur.

La misión de ETGE es proporcionar una plataforma para que los turkistanos orientales de todo el mundo expresen sus quejas y aboguen por la independencia de China.

Sitios web: http://east-turkistan.net y http://nationalawakening.org Gorjeo: @ETExileGov y @ETAwakening Contacto: María Sliwa, maria@msliwa.com, 202-750-1684

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui