La prostitución infantil, uno de los mayores problemas de polo turístico de Boca Chica

0
52

BOCA CHICA. –El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), afirmó ayer aquí que la delincuencia y la explotación sexual infantil, son los mayores problemas que confrontan las autoridades en el polo turístico de Boca Chica.

El general de brigada de la Fuerza Aérea, Juan Carlos Torres Robiu, dijo, no obstante que Cestur trabaja de las manos con la Fiscalía del Municipio de Santo Domingo, la Policía Nacional y el cabildo de Boca Chica, para enfrentar esa situación y enviar a la justicia a quienes corrompen a niñas y niños.

Manifestó  que precisamente con el propósito de temer un mayor control, sobre todo ahora con el considerable desplazamiento de personas a Boca Chica con motivo de Semana Santa, la institución que dirige instaló 16 cámaras de videos en los diversos puntos.

“Tenemos personal necesario para el monitoreo de las cámaras y nosotros poder accionar en lo inmediato cuando observemos algo que pueda dañar a un turista o a un menor, viceversa “, expresó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

El general Torres Robiu ofreció declaraciones a los periodistas en el acto de entrega de un furgón-destacamento por parte del Director del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante, para ampliar la vigilancia en Boca Chica y lugares aledaños.

Dijo que Cestur también trabaja en la instalación en Boca Chica de un Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, para el manejo y control de profesionales en la materia, que vienen laborando en otros lugares, incluyendo la Zona Colonial.

“Pero nosotros estamos trabajando en coordinación con la Fiscalia del municipio Santo Domingo y el Ayuntamiento de Boca Chica, para hacer frente a este problema de la explotación sexual infantil”, precisó el general Torres Robiu.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui