viernes, junio 14, 2024
InicioPolíticasAguaceros continuarán este jueves y durante el fin de semana por vaguada

Aguaceros continuarán este jueves y durante el fin de semana por vaguada

En el Gran Santo Domingo se prevé lluvias jueves, viernes y fin de semana

Los aguaceros continuarán sobre varias provincias este jueves, el viernes y el fin de semana debido a la incidencia de un sistema de baja presión que se localiza al suroeste del país y a una vaguada.

Leonardo Marte, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que las lluvias siguen este jueves, pero menos intensas que las ocurridas ayer miércoles.

Dijo que incluso se prevé que desde la mañana esté lloviendo en algunas provincias, como en el caso de San Pedro de Macorís.

Gran Santo Domingo

En el caso del Gran Santo Domingo, el predictor manifestó que se espera que continúen los aguaceros desde el mediodía de este jueves. También se pronostica que para el viernes y el sábado, Santo Domingo estará nublado con aguaceros.

Para este jueves, la Onamet prevé aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre la costa sur, la región suroeste y la Cordillera Central, como son: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y zonas cercanas.

«Para las horas vespertinas y nocturnas, el tiempo meteorológico seguirá muy lluvioso en esas provincias mencionadas, y en otras localidades de las regiones: noreste, norte y la zona fronteriza», manifestó.

Viernes

Para este viernes, la vaguada provocará desde las horas matutinas la presencia de aguaceros moderados a fuertes principalmente sobre el Gran Santo Domingo, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras cercanas.

Alertas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 25 provincias en alerta por las lluvias, de las cuales 11 están en amarilla y 14 en verde.

En alerta amarilla están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco y San Pedro de Macorís.

Las provincias en alerta verde son: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi y Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui