Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del PLD, Carlos Amarante Baret, consideró que la Junta Central Electoral debe solicitar dentro de su presupuesto alguna partida para los partidos con cargo al 2021.
Entiende que es un adelanto para que los partidos puedan disponer de cierta solvencia.
Sostuvo que hay que garantizar el principio de la equidad, igualdad y además de que todos debemos apostar por un proceso electoral exitoso y hay que llevar a la gente a votar.
Entrevistado en El Sol de la Mañana, de RCC Media, Carlos Amarante Baret precisó que eso es lo que piensa de manera personal sobre la demanda de recursos para los partidos.
“Yo pienso que la Junta debe solicitar dentro de su propuesto alguna partida, sino igual, pero sí alguna para los partidos políticos con cargo al año 2021, porque tampoco tanto dinero para hacer una fiesta sino con cargo, un adelanto, al 2021 para que los partidos políticos puedan tener solvencia”, planteó.
Precisó que la Junta Central Electoral tendrá que presentar un presupuesto al gobierno porque son recursos extraordinarios.
Expresó que los recursos que estaban dispuestos en la ley se gastaron el domingo 16 de febrero durante las suspendidas elecciones municipales
Manifestó que el presidente Danilo Medina en su discurso del lunes por la suspensión de las elecciones municipales dijo que apoyará a la Junta Central Electoral con los recursos necesarios para que no se altere ese curso constitucional.
Carlos Amarante Baret consideró que los recursos extras pueden ir en el presupuesto complementario.
Entiende que la Junta Central Electoral debe hacer un levantamiento de los gastos. El exprecandidato presidencial indicó que como dirigente político está participando en su provincia Puerto Plata en el proceso y que como tiene contactos con una gana de dirigentes y de candidatos en todo el país, le han preguntado los compañeros que cómo es que van a concurrir al proceso electoral si no tiene recursos.