viernes, abril 26, 2024
InicioPolíticas¿Cuáles son los 5 mayores aliados de los EEUU?

¿Cuáles son los 5 mayores aliados de los EEUU?

Por: Vishnu Raghavan

Yo soy estadounidense, y he leído muchos artículos sobre las políticas internacionales. Obviamente, Canadá es el aliado mejor con respecto al tamaño geográfico, pero discutiré los aliados más importantes. ¡Aquí vamos!

Australia

Según el Departamento de Estado de los Estados Unidos (Departamento de Asuntos Exteriores)

Australia es un aliado vital, socio y amigo de los Estados Unidos. Los Estados Unidos y Australia mantienen una relación sólida respaldada por valores democráticos compartidos, intereses comunes y afinidades culturales. Los lazos económicos, académicos y de personas a personas son vibrantes y fuertes. Los dos países marcaron el 75 aniversario de las relaciones diplomáticas en 2015. En 2017, Estados Unidos y Australia marcaron el 75 aniversario de varias batallas clave de la Segunda Guerra Mundial, incluidas las Batallas del Mar del Coral, Midway y Guadalcanal. En 2018, los dos países marcaron 100 Years of Mateship (Cien Años de Amistad), conmemorando la Batalla de Hamel en la que las fuerzas estadounidenses y australianas lucharon juntos por la primera vez.

Los lazos bilaterales de defensa y la cooperación son excepcionalmente estrechos. Las fuerzas estadounidenses y australianas han luchado juntas en todos los conflictos importantes desde la Primera Guerra Mundial. Además, Australia, Nueva Zelanda, y los Estados Unidos son miembros de ANZUS, un tratado de defensa muy parecido a OTAN, pero para Australia. Actualmente, Australia lucha en Afganistán, Irak, y Siria con los Estados Unidos contra el Estado Islámico y otros grupos terrorismos.

Alemania

La estrecha amistad entre Alemania y los Estados Unidos de América se basa en relaciones históricamente desarrolladas, experiencias compartidas, valores e intereses.

Según el gobierno alemán: Deutschland und USA: Bilaterale Beziehungen

Los Estados Unidos apoyó a Alemania en la reconstrucción después de la Segunda Guerra Mundial, políticamente con impulsos decisivos para la construcción de una democracia libre, y económicamente con el Plan Marshall. La unidad alemana no se habría logrado sin la ayuda de los Estados Unidos durante la Guerra Fría y la reunificación alemana.

Alemania tiene muchos soldados estadounidenses (creo que 30.000), a pesar de la mudanza de muchos de ellos. Muchos soldados estadounidenses hablan alemán, y Alemania lucha con nosotros en Irak y Afganistán. Económicamente hablando, Alemania nos da nuestros coches, y nuestro software importante.

Culturalmente y lingüísticamente hablando, alemán es una opción popular en muchos institutos estadounidenses, mientras muchos jóvenes en Alemania aprenden inglés en los institutos.

Israel

Los Estados Unidos, junto con el Reino Unido, ha sido con Israel desde el momento en el que consiguió su independencia. Ahora, la ayuda extranjera a Jerusalén es algo que todos apoyan: liberales y conservadores. No necesito decir que los Estados Unidos, especialmente con Trump en la Oficina Oval, es el mejor amigo de Israel, y muchos ciudadanos de éste país van a los Estados Unidos y hablan inglés; mientras muchos judíos viajan a Israel y aprenden hebreo.

Francia

Francia ha tenido relaciones con los Estados Unidos desde 1776, lo que significa que Francia ha tenido relaciones con los Estados Unidos antes de que el país fuera independiente: nuestra constitución no fue ratificada hasta 1788 y el Tratado de Paz no fue ratificado hasta 1783 (el Tratado de Paz se firmó en París). Muchos historiadores de ambos países dicen que Estados Unidos podría no haber sido independiente si no fuera por la decisiva intervención francesa en la Guerra Revolucionaria Estadounidense.

Los Estados Unidos no han tenido una guerra desde la Guerra Franco-Americana entre 1798 y 1800, y esa guerra técnicamente no fue una guerra ya que ninguno de los dos países declaró la guerra al otro. Estados Unidos luchó contra Vichy France, pero apoyó a la República Francesa.

Francia y los Estados Unidos cooperan en África actualmente para frenar la casa furtiva en Gabón y otros países que hablan francés; VIH en otros países africanos; y la tala ilegal en la Costa de Marfil.

Japón

A primera vista, los dos países, lingüísticamente hablando, no podrían ser más diferentes. La mayoría de los estadounidenses no pueden hablar japonés, y la mayoría de los japoneses no pueden hablar una palabra de inglés. Sin embargo, a pesar del conflicto histórico, los dos países se consideran algunos de los aliados más cercanos. Los Estados Unidos tiene, creo, 122 bases en Japón, y Japón actúa como un baluarte contra una China en ascenso y una beligerante Corea del Norte. Japón también es el mayor socio económico de los Estados Unidos, y las empresas japonesas son ubicuas en mi país: Nissan, Sony, y Toshiba se ven en todas las ciudades estadounidenses. Aprender japonés, debido a la economía creciente de Japón, es una actividad común entre los jóvenes de mi país.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui