Vociferando consignas leonelistas se manifiestan frente a la JCE

0
4

SANTO DOMINGO.- Vociferando consignas como “La fuerza del pueblo se respeta” y “Ruge y ruge, el León”, decenas de personas empiezan a congregarse a las afueras de la sede central de la Junta Central Electoral (JCE) para manifestarse pacífica convocada por el ex presidente Leonel Fernández.

Al lugar donde se encuentra un gran cerco policial, hasta el momento se han presentado los dirigentes Hipólito Polanco, Bautista Rojas Gómez y el ex diputado Clodomiro Chávez.

La noche de ayer lunes el ex mandatario informó que sus representantes técnico y político, Fernando Fernández y Rubén Maldonado, depositarán hoy una instancia ante el órgano electoral solicitando que no toquen ningunos de los código fuente utilizados en las primarias simultanea.

El documento también solicitará que sean reguardados todos los equipos que se usaron en el proceso, para hacer una auditoria forense y así verificar si hubo irregularidades en los resultados emitidos.

Leonel Fernández indicó que como no se hizo la auditoría en el código fuente, no se sabe si un algoritmo pudo haber alterado los resultados, por lo que pidió que una empresa extranjera y con el aval de la Unión Europa, los Estados Unidos, OEA, realice una nueva revisión a estos equipos para detectar donde se produjo la supuesta irregularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui