Diez casos confirmados de Dengue se han registrado en las últimas dos semanas en SDO

0
6
Tiger mosquito (Aedes albopictus) full of blood, an alien species spreading exotic diseases in Europe

SANTO DOMINGO.- Ante la cantidad de casos probables y confirmados, además de las muertes por la enfermedad, las autoridades continúan con la jornada contra el dengue y también la Malaria.

Repartiendo potecitos de cloro y orientando a esta comunidad sobre la eliminación de desechos sólidos que pueden almacenar agua y que no permiten el paso del líquido de lagunas y cañadas inició en horas de la mañana el operativo que se realiza a nivel nacional y de manera multi institucional.

Los moradores manifestaron que por la zona hay decenas mosquito y que la visita de las autoridades es algo que les provoca alivio.

Según las autoridades, con esta retro cavadora se extraerán los desechos sólidos que provocan el estancamiento del agua en las Lagunas y Cañadas de esta comunidad.

El ministro informó que en las últimas dos semanas por la intervención en la zona salió negativa la prueba de Malaria, y que de continuar esa tendencia, la enfermedad podría ser erradicada en el país para el 2022.

Hasta la Semana Epidemiológica número 28 del Ministerio de Salud han ocurrido ocho fallecimientos por Dengue registrados por el Comité de Auditoría Clínica. Según el reporte, estas muertes corresponden a niños y niñas, con edades entre 7 meses y 6 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui