sábado, mayo 18, 2024
InicioDeportesCon la derrota de Brasil se cumplió la maldición del primer lugar...

Con la derrota de Brasil se cumplió la maldición del primer lugar del ranking FIFA ¿Cuáles otras están vigentes?

En el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, Ecuador consiguió romper la maldición de la anfitriona al vencer a Qatar, primer seleccionado organizador que se adjudica una derrota en su debut

El Mundial Qatar 2022 llegó con al menos 5 maldiciones históricas que durante los últimos años y décadas han impedido que algunos seleccionados se hagan con la Copa del Mundo.

Una de las más recientes en cumplirse ha sido “La maldición del primer lugar del ranking FIFA”. Brasil llegaba al torneo en la posición 1° de tal escala y ha sido víctima de la premonición, luego de caer en la tanda de penales contra Croacia por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Argentina y Francia: con una maldición cada una ¿O dos?

La albiceleste llega con un maleficios que impediría su conquista en el torneo. Y es que el haber ganado la Copa América no es una buena noticia para su participación el Mundial Qatar 2022 ya que nunca una selección ha ganado el Mundial siendo vigente campeona del mayor torneo de naciones de la Conmebol. Como resultado de ello ha surgido la maldición del campeón de la Copa América.

Por otra parte, el maleficio para Francia estaría en duda. En un principio la maldición del Balón de Oro le fue adjudicada, pero sin Benzema en sus alineaciones por lesión, ésta podría quedar sin efecto. Eso sí, tampoco nunca en la historia el vigente campeón se ha coronado dos veces seguidas.

La maldición del grupo F

Croacia y Marruecos están a las puertas de romper la maldición del grupo F, misma que existe desde que en 1986 fueran instauradas las distinciones por más de dos letras y que ha impedido que selecciones de ese grupo levanten la Copa del Mundo.

Ambas deben superar sus compromisos en semifinales contra Argentina y Francia respectivamente. En caso de que las dos clasifiquen, automáticamente acabarían con la premonición.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui