miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeportesDominicana llega a la semana final con 15 medallas, en apuros para...

Dominicana llega a la semana final con 15 medallas, en apuros para alcanzar la cosecha de Lima 2019

Las esperanzas están puestas en karate, atletismo y judo

Superar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile los resultados totales de la edición anterior, 40 medallas en Lima ´2019, fue el objetivo que se trazó el Comité Olímpico Dominicano (COD).

A falta de siete días de competencia la meta luce complicada, pero quedan una serie de disciplinas con un historial reciente que mantiene optimista a los dirigentes federados.

El judo enviará este lunes a competir a Robert Florentino (-90), José Nova (+100) y Eiraima Silvestre (-78). El martes competirá en la modalidad de equipo mixtos. 

El tenis de mesa arrancó ayer su competencia y se estirará hasta el domingo. Este lunes en la modalidad individual femenina Eva Brito se medirá a la chilena Zhiying Zeng, y Esmerlyn Castro chocará con la estadounidense Eugene Wang, en tanto que en masculino Jiaji Wu Zhang chocará contra el argentino Horacio Cifuentes.

El voleibol masculino llega con la autoestima en las nubes tras su gran desempeño en el NORCECA y debuta este lunes ante Chile, el martes enfrentará a Argentina y el miércoles a Puerto Rico.

El baloncesto de varones arranca el martes con choque ante Panamá, el miércoles toca el turno ante Venezuela y el jueves cierra ante Argentina. 

El balonmano de varones arranca su aventura este lunes ante Chile, sigue mañana contra Brasil y cierra el miércoles frente a México.

Tanto en voleibol, en baloncesto como en balonmano se clasifican los primeros dos de cada grupo, al día siguiente disputarán la semifinal y en la próxima jornada será la disputa de medallas.

Opciones

El ecuestre dará inicio este martes y la jinete Yvonne Lozos figura entre las favoritas a llevarse uno de los metales en la modalidad de doma clásica.

El atletismo arrancó el domingo y llegará hasta el domingo. La Federación Dominicana de esa disciplina proyecta una cosecha de cinco medallas. Marileidy Paulino competirá el miércoles en la fase eliminatoria de los 200 metros planos.

El Movimiento Olímpico tiene puesta gran esperanza en el karate, que tendrá lugar entre el viernes y el domingo. Pamela Rodríguez y María Dimitrova aparecen en las quinielas como favoritas a medallas.

El miércoles comienzan las pruebas de lucha olímpica, una disciplina donde los dominicanos llegan con perspectivas de de podio.

El boliche tendrá sus competencias entre jueves y domingo y el canotaje el sábado, una modalidad donde el país asiste con cinco atletas.

Samuel Pérez Camacho compite de este lunes en vela, modalidad iQFoil.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui