martes, abril 23, 2024
InicioEconómicasMinistro Bisonó encabeza acto de entrega de RD$95 millones a 618 emprendedores...

Ministro Bisonó encabeza acto de entrega de RD$95 millones a 618 emprendedores de Santo Domingo Oeste y los Alcarrizos a través de PROMIPYME

Santo Domingo Oeste, –El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (APROMIPYME), encabezó la entrega de 95 millones 656 mil pesos en préstamos a 618 emprendedores, de los cuales 397corresponden al sector comercio, 185, servicios y 65 al sector Industria.

Durante el acto, Bisonó manifestó que desde la gestión del presidente, Luis Abinader están comprometidos en apoyar a cada uno de los emprendedores del país, a la vez que valoró que la mayoría de los beneficiados son mujeres, logrando impactar positivamente el desarrollo de las comunidades.

Destacó que los programas y planes de acción se amplían con énfasis en apoyo a la mujer y a la juventud emprendedora, así como a los micro, pequeños y medianos empresarios.

En el acto de entrega estuvo presente el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, donde los emprendedores pertenecientes a los municipios de Santo Domingo Oeste y los Alcarrizos recibieron sus préstamos para que a emprendan sus negocios.

Mazara, enfatizó que trabaja para apoyar hombro con hombro a micro, pequeños y medianos empresarios, para facilitar su desarrollo y participación eficiente en la estructura productiva de la nación.

Narró que desde el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), se fomenta el desarrollo económico y social de las comunidades, haciéndolo a través del microcrédito, la capacitación y acompañamiento técnico para dotar a las MIPYME de las herramientas financieras y habilidades que les permita impulsar sus negocios, y hacerlos más rentable.

Con la entrega de préstamos amplían sus negocios las siguientes Mipyme vinculadas con las siguientes actividades: Colmados y ventas provisiones, (con un 18% del crédito otorgado en la presente entrega), Tiendas de ventas de ropa, accesorios y variedades, en el orden del 17%; Alquileres de viviendas y locales comerciales, 12%; Salones de belleza, peluquería y centros de uñas, 9%. Comedores, cafeterías y ventas de comida, 2%.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora provincia, Julia Drullard, quien destacó que cumpliendo con el mandato del presidente Luis Abinader de apoyar a los pequeños comerciantes se realiza una entrega importante de préstamos, de manera especial préstamos a las mujeres emprendedoras.

La entrega se llevó a cabo en la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Diaz en los Alcarrizos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui