Indonesia: perpetua para un profesor acusado de violar y embarazar a alumnas menores

0
10

Un tribunal indonesio condenó este martes a cadena perpetua a un profesor por la violación de 13 alumnas menores de edad, dejando embarazadas al menos a ocho de ellas, en un caso que puso el foco sobre los abusos en los internados religiosos de ese país musulmán.

Yohannes Purnomo Suryo, juez titular del tribunal de Bandung -en la parte occidental de la isla de Java-, declaró a Herry Wirawan, de 36 años, culpable de las violaciones a trece menores mientras estudiaban en el internado musulmán llamados «pesantren» en bahasa-, donde él ejercía la docencia.

«El acusado ha sido declarado culpable de cometer los crímenes intencionadamente, forzando a menores (de entre 11 y 16 años de edad) a mantener relaciones sexuales con él», dijo el magistrado.

El juez condenó a Wirawan a cadena perpetua e impuso indemnizaciones de entre 10 y 30 millones de rupias (entre 617 y 1.850 euros) a cada una de ellas, mientras que la fiscalía había solicitado la pena de muerte, la castración química, pagar una serie de multas y la confiscación de activos para ser subastados.

Durante el juicio, se reveló que el docente y -propietario del lugar- había violado a lo largo de cinco años a las menores, muchas provenientes de familias pobres, mientras residían en el internado Madani Boarding School, ubicado en Bandung, gracias a becas escolares.

Los abusos se revelaron cuando la familia de una de las estudiantes denunció a Wirawan a la Policía por violar y dejar embarazada a su hija adolescente en mayo del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui