jueves, mayo 30, 2024
InicioInternacionalesMuerte por una cerveza en bodega: empleado no sería acusado por la...

Muerte por una cerveza en bodega: empleado no sería acusado por la fiscalía de Queens, Nueva York

El empleado de una bodega en Rego Park (NYC) que mató a puñaladas a un joven de 21 años en una discusión por una cerveza no sería acusado pues actuó en «defensa propia», según la organización Bodegas Unidas de América (UBA). Pero la fiscalía de Queens no ha emitido comentarios

Netesh Netesh, empleado de una bodega en Queens (NYC) que mató a puñaladas a un joven de 21 años en una discusión por una cerveza, no sería acusado pues actuó en “defensa propia”, según un grupo gremial.

La organización Bodegas Unidas de América (UBA) afirmó que la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, no procesará a Netesh, quien huyó de la escena. En tanto, la fiscalía dijo que la investigación está en curso y no han emitido comentarios sobre el crimen, destacó ABC News.

La UBA dijo que Netesh lo había apuñalado en el pecho en “defensa propia” después de una disputa por una cerveza la madrugada de ayer en una bodega en Queens Blvd con 64th Road, Rego Park. El joven fue declarado muerto tras ser trasladado al Elmhurst Hospital.

“La UBA y sus 14,000 bodegas miembros están agradecidos de que la fiscal de distrito Melinda Katz NO procesará a Netesh Netesh, el empleado de la bodega que apuñaló y mató a un ladrón solitario en defensa propia (…) en Queens Blvd. Podemos apreciar el sentido común que ha demostrado la fiscal de distrito Katz a lo largo de su carrera como funcionaria electa, finalmente vemos a las víctimas tratadas como víctimas y no como delincuentes”, afirmó Fernando Mateo, portavoz de la organización.

“Lamentamos que se haya perdido una vida durante lo que creemos fue el robo de una cerveza. Netesh es un buen chico sin antecedentes penales y trabaja muy duro como la mayoría de los empleados de bodega defendiendo su negocio de los saqueadores, podría haber sido mi hijo quien tiene 21 años y trabaja como dependiente en mi bodega”, dijo Radahmés Rodríguez, presidente de la UBA.

“Estamos seguros de que Netesh no tenía la intención de matar a este hombre mientras tomaba una cerveza. Lo más probable es que lo que ocurrió fue en defensa propia. Los trabajadores de las bodegas son atacados/asaltados cuando intentan recuperar propiedad robada de sus bodegas. La fiscal del distrito Melinda Katz es una persona muy razonable, ella entiende claramente estas situaciones y esperamos que lo haga bien”, insistió Mateo.

El portavoz también dijo que cree que Natesh está en shock y que se había intentado comunicar con él tres veces sin recibir respuesta.

En un caso similar, en julio de 2022 el dominicano José Alba fue arrestado por el apuñalamiento fatal de Austin Simon (35) en una discusión por el pago de una bolsa de papas fritas. Lo absolvieron días después cuando se determinó que había actuado “en defensa propia”, en medio de una polémica por la inseguridad en las bodegas de la ciudad.

El interior y los alrededores de las bodegas de NYC son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios.

Desde la pandemia muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas. También muchos negocios minoristas han cerrado en los últimos años alrededor del país por ese motivo, dejando a miles de personas sin empleo y comunidades desasistidas, creando los llamados “desiertos de alimentos” (food deserts), es decir, zonas donde es difícil conseguir alimentos frescos asequibles o de buena calidad.

Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con violencia. Así lo denunció el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui