Los delincuentes que se dedican a sustraer tierras, son intocables e indetenibles.

0
21

Hace unos días mi querido colega y mejor amigo el Dr. Rafael Ariza, puso sobre el tapete y al descubierto el accionar de un grupo de delincuentes, una poderosa banda , que se han dedicado por todo una vida, al ilícito negocios de sustraer propiedades inmobiliarias. Son verdaderos ladrones (permítanme utilizar el término a sabiendas que la tierra no se roba, por ser un inmueble), pero es la única forma que se entienda que estos descarnados facinerosos, se llevan tu casa, solar o finca, de manera olímpica, y te dejan con tu título o matrícula debajo de la almohada.


Y es que estos malhechores, con mucha facilidad te sacan un duplicado de tu título o matrícula, se traspasan las propiedades inmobiliarias, hacen sentencias, las firman con jueces que ya no están en el tren judicial, fabrican los títulos y los introducen al archivo central y al sistema registral, hacen deslindes falsos, subdivisiones, tienen cartas constancia de casi todas las parcelas, en fin ellos son una especie de sistema registral inmobiliario paralelo, ellos tienen de todo, sellos, papel timbrado, firma autorizadas y cuentan con empleados de registro de títulos, de tribunales inmobiliarios.


Es una poderosa banda que cuenta hasta con protección judicial, porque usted le presenta una querella y ellos salen burlándose de usted, y en el peor de los casos es usted el que sale siendo procesado, porque además tiene capacidad para presentarte a ti como el delincuente.


Tengo más de 15 años luchando contra esa y otras bandas de delincuentes inmobiliarios y no le han hecho absolutamente nada. Muchas veces cuando usted presenta una querella , ellos le ofrecen tierras al fiscal y le archivan el expediente, aún usted presente pruebas demoledoras.


La seguridad jurídica inmobiliaria con ese grupo de maleantes es puro sofisma..ellos roban tierras donde quiera y como ellos quieran y nadie les hace nada.


Visite un procurador para que le diera curso a una investigación. De unos terrenos que le han robado a cliente en boca chica, y lo que me dijo ese procurador fue , Virgilio ese grupo de delincuentes son demasiados poderosos, es difícil de enfrentarlos, tienen gente que lo protege en todas partes, y con eso me despacho.


Es un negocio ilícito que mueve mucho dinero, lo que los hace más fuerte en sistema corrupto como el que tenemos. No le voy a decir que se cuiden porque es casi imposible hacerlo ya que usted cree que tiene su título, y cuando se viene a dar cuenta ya usted no es dueño de nada, ya ellos lo transfirieron y han tomado a bancos y financieras y ya su titulo además de estar a nombre de otro, también tiene un préstamo, un gravamen.


Ojalá puedan quitarnos esta amenaza, yo no he podido en 15 años resolver el caso de mi cliente, que aún siendo el dueño se repartieron su propiedad, sin el saberlo ni haberlo hecho de su conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui