Demóstenes Martínez se pronuncia ante incumplimiento de pacto que lo llevaría a presidir CD

0
3

SANTO DOMINGO.-  Ante el desacato del denomiando “Pacto de Juan Dolio” que establecía la alternabilidad de las dos corrientes peledeístas en la presidencia de la Cámara de Diputados, el bloque de legisladores leonelistas se pronunció en rechazo de la reelección del danilista Radhamés Camacho.

La reelección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados, incumpliendo el acuerdo firmado en 2015 que indicaba que sería electo Demóstenes Martínez, envía una señal de “desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano”.

Así lo consideró Martínez al tiempo que aseguró que lo ocurrido hoy en la Cámara de Diputados “contraviene los ideales y convicciones con las cuales fuimos formados, bajo las siglas del PLD, y la inmortal impronta del profesor Juan Bosch”.

Martínez usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la controvertida elección y dijo estar seguro de que están del lado correcto de la historia.

“A pesar de que el presidente del partido @LeonelFernandez; el SC del partido @reinaldoparedp; y diversos miembros del CP se pronunciaron a favor del respeto y cumplimiento de lo pactado; nuestros compañeros diputados actuaron a espaldas del sentir partidario y del anhelo popular”.

Dijo que los diputados leonelistas se reservan el derecho constitucional de actuar de acuerdo a lo que la presente coyuntura demanda e impone, siempre trabajando en honor a una conciencia ciudadana respetuosa de la ley y de los pactos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor entre su comentario
Porfavor entre su nombre aqui